el-pais -

Policía se toma la cárcel Nueva Esperanza luego del incidente violento

La incursión de la Policía Nacional inició en horas de la tarde y se extendió hasta horas de la noche del jueves.

Diomedes Sánchez

Un arma de fuego, celulares, armas punzocortantes y droga fue el resultado de una requisa intensa en el Centro penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón, luego del incidente violento en la que murió un privado de libertad y otro recluso resultó herido.

En horas del mediodía del jueves, se dio un incidente violento de este penal, ubicado en la comunidad de Arco Iris en la que muere el privado de libertad, Jaime González Catuy de 45 años de edad, conocido como “Jaimito” y el herido Mark Antony Waison de 34 años de edad.

La incursión de la Policía Nacional inició en horas de la tarde y se extendió hasta horas de la noche del jueves.

En la que se inició con el apoyo de la Dirección General del Sistema Penitenciario, varias requisas en diferentes pabellones del Centro Penitenciario Nueva Esperanza.

Se conoció que se puso a órdenes de las autoridades a uno de los privados de libertad, presuntamente vinculado al homicidio de una persona dentro del penal.

Se mantiene una investigación para conocer cómo ingresó el arma que causó un muerto y un herido en este penal, que cuenta con dispositivos de control.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia