el-pais -

Policías jubilados exigen en Santiago el pago de prestaciones pendientes

Al encuentro en Santiago asistieron delegaciones de todas las provincias, quienes coincidieron en que mantendrán su lucha hasta lograr que se reconozcan sus derechos adquiridos.

Melquiades Vásquez

Decenas de unidades jubiladas de la Policía Nacional se concentraron este miércoles en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, para reiterar su exigencia al Gobierno Nacional del pago de prestaciones atrasadas, principalmente la prima de antigüedad y los ascensos que, según señalan, les corresponden por ley pero que permanecen suspendidos desde hace varios años.

El vocero y representante legal de los jubilados, Santiago Santos, explicó que la reclamación no se limita únicamente a la Policía Nacional, sino que también incluye a exunidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio de Protección Institucional (SPI)Migración y otras entidades de seguridad del Estado.

Los jubilados confirmaron que para hoy tienen prevista una marcha pacífica hacia la gobernación de Veraguas, donde entregarán un documento formal con sus reclamos.

Por su parte, Juan Poveda, otro de los voceros, advirtió: “Estamos hablando de más de 10 mil jubilados que han quedado en el limbo, con un compromiso de pago que supera los 80 millones de balboas, y que hasta la fecha no se ha cumplido”.

Al encuentro en Santiago asistieron delegaciones de todas las provincias, quienes coincidieron en que mantendrán su lucha hasta lograr que se reconozcan sus derechos adquiridos. Subrayaron que el retraso en el cumplimiento de estas obligaciones afecta directamente a quienes durante décadas sirvieron al país en labores de seguridad y orden público.

Los exuniformados advirtieron además que, de no recibir una respuesta clara a corto plazo, podrían intensificar sus acciones de presión con nuevas movilizaciones a nivel nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Bieber sorprende de nuevo! Llega ‘Swag II’ tras el éxito de su disco anterior

Fama Danny Ocean arrancó su 'LATAM Tour' en Panamá con un show lleno de sorpresas

Fama Gloria Trevi reflexiona sobre su carrera: 'Mi mayor reto ha sido hacer lo que predico'

Fama Alejandra Espinoza invita a diseñadores panameños a crear su 'look' para Premios Juventud

El País Panamá trabaja en modernizar su registro de barcos y mejorar servicio a Japón

Deportes Thomas Christiansen admite su descontento tras el empate de Panamá con Surinam

El País Detienen en Colón a sujeto acusado de hurto agravado de baterías y computadoras de autos

El País Inician cirugías oftalmológicas tras años de espera en Santiago

El País Comunidades de la comarca Ngäbe Buglé siguen arriesgando la vida por falta de puentes seguros

El País Mensajes de amenaza revelan el calvario de Paola antes de ser asesinada

Deportes 0-0. Surinam y Panamá no se hacen daño en Paramaribo

El País Corte Suprema archiva denuncia penal de Richards contra Jairo 'Bolota' Salazar

Fama Vladimir Atencio celebra 25 años de carrera musical con su tour, que inicia en la capital

El País Avanza la desinfección de las redes de agua potable en Chitré

El País ¡$5 millones serán destinados a Premios Juventud! Asamblea aprueba $6.1 millones para la ATP

El País Claman justicia en Parita, un sospechoso queda bajo detención por horrendo crimen 

El País Influenza deja 81 fallecidos en Panamá durante el 2025, la mayoría sin vacuna

El País Conductor de bus fallece tras ser investigado por atropello en Colón