el-pais -

Policías jubilados exigen en Santiago el pago de prestaciones pendientes

Al encuentro en Santiago asistieron delegaciones de todas las provincias, quienes coincidieron en que mantendrán su lucha hasta lograr que se reconozcan sus derechos adquiridos.

Melquiades Vásquez

Decenas de unidades jubiladas de la Policía Nacional se concentraron este miércoles en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, para reiterar su exigencia al Gobierno Nacional del pago de prestaciones atrasadas, principalmente la prima de antigüedad y los ascensos que, según señalan, les corresponden por ley pero que permanecen suspendidos desde hace varios años.

El vocero y representante legal de los jubilados, Santiago Santos, explicó que la reclamación no se limita únicamente a la Policía Nacional, sino que también incluye a exunidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio de Protección Institucional (SPI)Migración y otras entidades de seguridad del Estado.

Los jubilados confirmaron que para hoy tienen prevista una marcha pacífica hacia la gobernación de Veraguas, donde entregarán un documento formal con sus reclamos.

Por su parte, Juan Poveda, otro de los voceros, advirtió: “Estamos hablando de más de 10 mil jubilados que han quedado en el limbo, con un compromiso de pago que supera los 80 millones de balboas, y que hasta la fecha no se ha cumplido”.

Al encuentro en Santiago asistieron delegaciones de todas las provincias, quienes coincidieron en que mantendrán su lucha hasta lograr que se reconozcan sus derechos adquiridos. Subrayaron que el retraso en el cumplimiento de estas obligaciones afecta directamente a quienes durante décadas sirvieron al país en labores de seguridad y orden público.

Los exuniformados advirtieron además que, de no recibir una respuesta clara a corto plazo, podrían intensificar sus acciones de presión con nuevas movilizaciones a nivel nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera