el-pais -

Policías jubilados exigen en Santiago el pago de prestaciones pendientes

Al encuentro en Santiago asistieron delegaciones de todas las provincias, quienes coincidieron en que mantendrán su lucha hasta lograr que se reconozcan sus derechos adquiridos.

Melquiades Vásquez

Decenas de unidades jubiladas de la Policía Nacional se concentraron este miércoles en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, para reiterar su exigencia al Gobierno Nacional del pago de prestaciones atrasadas, principalmente la prima de antigüedad y los ascensos que, según señalan, les corresponden por ley pero que permanecen suspendidos desde hace varios años.

El vocero y representante legal de los jubilados, Santiago Santos, explicó que la reclamación no se limita únicamente a la Policía Nacional, sino que también incluye a exunidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio de Protección Institucional (SPI)Migración y otras entidades de seguridad del Estado.

Los jubilados confirmaron que para hoy tienen prevista una marcha pacífica hacia la gobernación de Veraguas, donde entregarán un documento formal con sus reclamos.

Por su parte, Juan Poveda, otro de los voceros, advirtió: “Estamos hablando de más de 10 mil jubilados que han quedado en el limbo, con un compromiso de pago que supera los 80 millones de balboas, y que hasta la fecha no se ha cumplido”.

Al encuentro en Santiago asistieron delegaciones de todas las provincias, quienes coincidieron en que mantendrán su lucha hasta lograr que se reconozcan sus derechos adquiridos. Subrayaron que el retraso en el cumplimiento de estas obligaciones afecta directamente a quienes durante décadas sirvieron al país en labores de seguridad y orden público.

Los exuniformados advirtieron además que, de no recibir una respuesta clara a corto plazo, podrían intensificar sus acciones de presión con nuevas movilizaciones a nivel nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Presunta víctima del príncipe Andrés temió morir como 'esclava sexual' a manos de Epstein

Fama ¡'Prima, te voy a extrañar tanto'! La tía Yari dedica palabras a Ámbar Guelfi en el día que sería su cumpleaños

El País Defensoría declara hostil a juez de paz de Pedregal

Fama Gracie Bon se hace prueba de embarazo antes de entrar a 'La Casa de Alofoke' 2

El País El Cristo Negro de Portobelo: símbolo de fe, devoción y esperanza

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País Aviso de prevención por lluvias significativas con tormentas en gran parte del territorio nacional

El País Policía Nacional verifica a más de 5 mil personas en lo que va del Operativo Portobelo 2025

El País Exigen resolver conflicto por posible cierre de camino que afecta a varias comunidades en Veraguas

El País El presidente Mulino llama a Paz para felicitarlo y espera estrechar lazos con Bolivia

El País El presidente de Paraguay llega a Panamá para encuentro con Mulino y empresarios

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero