el-pais -

Policías jubilados mantienen cerrada la vía Interamericana, en Divisa 

La protesta se debe a que no reciben respuestas de las autoridades por sus pagos pendientes. 

Melquiades Vásquez/ Veraguas

Un numeroso grupo de oficiales con el rango de capitanes de la Policía Nacional  en reserva mantienen cerrados los cuatro paños de la vía interamericana en Divisa, según la capitana Rosa González, vocera de los manifestantes como medida de protesta al no recibir la respuesta a los pagos de los beneficios pendientes, no haber sido pasados a la planilla de jubilados, entre otras exigencias.

La capitana González, explicó que las reuniones con los actuales directivos de la Policía Nacional y del Ministerio de Seguridad no han tenido los resultados favorables a este problema que debe resolverse, situación que los ha llevado a tomar este tipo de medidas como las protestas.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Dijo de manera enfática que la única  explicación que han dado es que hay que esperar un traslado de partida y ver el presupuesto para cumplir con los oficiales que deben estar en la planilla de jubilación.

Comentó que la balanza para los directivos de la institución es otra, pues ellos ya consiguieron  el traslado de la partida que los beneficia y como tienen que dejar el puesto, ya que están a pocas horas de dejar sus cargos y salir de la institución, de esa manera  aseguran  su sueldo completo sin los descuentos de los impuestos sobre la renta, seguro educativo y otras obligaciones.

La vocera de los capitanes sostuvo que dan un plazo a las actuales directivos de la Policía Nacional y al Ministro de Seguridad para que resuelvan lo antes posible este asunto, porque de lo contrario en lo que resta de esta administración será de manifestaciones a cada hora en las calles.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente