el-pais -

Ponen en funcionamiento botones de pánico en David

Los botones de pánico ya están instalados en los alrededores de la Unachi, esquina de la Feria de David, próximo al Instituto David, esquina de Romero parque, esquina de Ramtec, esquina de Tigo Cable Onda, esquina de avenida Tercera, cerca de Fletes Chavale, entre otros lugares.

Mayra Madrid.

 

Un total de 10 botones de pánico y 20 altavoces fueron puestos en funcionamiento de manera oficial la mañana de este miércoles en la ciudad de David, como elementos de complemento al sistema de videovigilancia que mantiene el Municipio de David a través del Centro de Operaciones Municipal (COM). 

 

El alcalde del distrito de David Antonio Araúz Avendaño, resaltó que con la instalación de estos dispositivos se concluye 100% este proyecto, que busca la eficiencia en el tema de seguridad de la ciudadanía y que permitirá a las personas que en un momento determinado requieran de un apoyo ante una situación de salud, de seguridad, que sea objeto de un robo, hurto o alguna incidencia irregular, de manera responsable oprimir el botón e inmediatamente será atendido por un operador del COM. 

 

"Nos sentimos orgullosos de este proyecto, ya en ejecución con 340 cámaras, que permite que todo lo que entra y sale del distrito, esté debidamente monitoreado y controlado y porque se trata de algo que se merece la ciudadanía para que se sienta segura", manifestó el alcalde Araúz Avendaño. 

 

Aclaró que las cámaras de videovigilancia fueron instaladas de manera estratégica de acuerdo a un estudio hecho por el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional 

 

El jefe de la zona policial de Chiriquí, comisionado Ceferino Villarreal consideró la iniciativa de gran beneficio para la ciudadanía y pidió que estos botones de pánico sean utilizados de la mejor manera para coadyuvar con la seguridad de la población en general.

 

Los botones de pánico ya están instalados en los alrededores de la Unachi, esquina de la Feria de David, próximo al Instituto David, esquina de Romero parque, esquina de Ramtec, esquina de Tigo Cable Onda, esquina de avenida Tercera, cerca de Fletes Chavale, esquina del antiguo Mercado Público, Banco General de la calle F Sur y Electrisa, todos puntos estratégicos.

 

La colocación de estos dispositivos ha llevado a qué la población sienta mayor seguridad y que los delincuentes disminuyan sus actividades en áreas públicas donde permanecen estos dispositivos.

Leer también: Reportan asalto a migrantes en Tres Bocas de Darién; lamentablemente un niño falleció
Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas