el-pais -

Ponen en marcha la construcción de un centro turístico en La Chorrera

La primera fase del proyecto incluye la edificación de una plaza colonial, estacionamientos, calles de acceso secundaria y planta de tratamiento.

Eric Ariel Montenegro

Un ambicioso proyecto que involucra la inversión inicial de $1.398, 545.23, para la construcción de un centro turístico, próximo a las riberas del río Caimito, fue puesto en marcha ayer, por el Municipio de La Chorrera. 

 

La primera fase de esta obra, será ejecutada por la empresa SIMASA. S.A en un plazo de 360 días, dentro de los 25.9 metros cuadrados disponibles para este proyecto.

 

En el 2017, el municipio había invertido $340,000 en el diseño y elaboración de planos para este proyecto.

Leer también: Docentes y padres de familia piden reubicación de escuela por riesgo en el Cacao

 

Son tres fases 

La primera fase del proyecto incluye la edificación de una plaza colonial, estacionamientos, calles de acceso secundaria y planta de tratamiento.

 

Para el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, el diseño del centro turístico de El Chorro contempla en fases posteriores un puente, que permitirá a los visitantes tener una vista panorámica de esta caída de agua.

 

Este proyecto, indicó el alcalde Velásquez, contempla tres fases, las cuales serán financiadas con dineros de la Ley 66 de Descentralización Pública.

 

Para la etapa dos del proyecto que contempla el desarrollo de las piscinas entre otras obras se han presupuestado $1,000.000, una cifra inferior a, $1.5 millones que se había contemplado inicialmente;  y que fue reducida debido a la reforma a la Ley de Bien e Inmueble

 

Velásquez indicó que se ha insistido al Ministerio de Ambiente y Ministerio de Salud (Minsa) tomar las medidas y aplicar las sanciones a las empresas que están contaminando el río Caimito.

 

La limpieza de las agua del río Caimito va ligado al proyecto de saneamiento del sector oeste de Panamá.

Leer también: Recuperan cuerpo sin vida de anciano arrastrado por una cabeza de agua

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé