el-pais -

¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

La exfuncionaria, que ocupó uno de los cargos de mayor confianza durante la gestión de Gerardo Solís, es investigada dentro del caso conocido como "Contraloría Paralela", que examina el patrimonio y posibles responsabilidades penales de exservidores públicos.

Redacción

Zenia Vásquez, exsecretaria general de la Contraloría General de la República, fue aprehendida por orden de la Fiscalía Anticorrupción en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento injustificado relacionada con el caso denominado "Contraloría Paralela".

 

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, los auditores detectaron un incremento patrimonial de $771,137 que, presuntamente, no habría podido ser justificado por la exfuncionaria.

 

Durante la administración del excontralor Gerardo Solís, Vásquez ocupó uno de los cargos de mayor confianza y jerarquía dentro de la institución. Tras el cambio de gobierno dejó la Contraloría, aunque informes previos señalan que antes de su salida habría obtenido un nombramiento permanente dentro de la planilla estatal.

 

Las pesquisas también examinan su relación profesional con Odila Castillo, exasesora de Solís, quien ha sido mencionada en otras investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades vinculadas a contratistas del Estado.

 

Con esta aprehensión, la Fiscalía Anticorrupción mantiene abiertas las diligencias para determinar el origen de los bienes bajo investigación y establecer posibles responsabilidades penales de exfuncionarios que formaron parte de la pasada administración de la Contraloría.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas