el-pais -

Por culpa de atrasos en la remodelación, dos escuelas más no empezarán clases

Meduca había informado que cuatro escuelas de la provincia de Panamá Oeste no iniciarían su año escolar con normalidad, ahora se suma un par más.

Eric Montenegro

 

El inicio de clases en otras dos escuelas en la provincia de Panamá Oeste fue pospuesto para el próximo 16 de marzo por parte del Ministerio de Educación (Meduca) debido a retrasos en los trabajos de remodelación y ampliación.

Se trata del centro escolar Cristóbal Adán Urriola (CADU) en Arraiján y el Ingeniero Tomás Guardia en el distrito de La Chorrera.

 

 

Lea también: Menor de edad fallece en accidende de tránsito en Los Canelos de Herrera

 

 

¿Qué es lo que les hace falta?

En el CADU, el Meduca invierte 8 millones de dólares a través del Consorcio VPASA para la remodelación, reparación y adecuación de cuatro pabellones y el gimnasio.

Además de la demolición y construcción de los pabellones E, F y H con la edificación de la planta baja y alta. Algunas de estas áreas ya habían sido clausuradas en 2019 por ser consideradas de riesgo para los estudiantes y docentes.

Mientras que en el Colegio Ingeniero Tomás Guardia los trabajos de construcción de 10 aulas de clases, gimnasio y cafetería se encuentran atrasados por parte de la empresa COPISA, quien se ganó esta licitación.

La licitación para estas obras se realizó en 2015, pero debido a diversos inconvenientes dio inicio a mediados de 2019.

 

 

Entérate: Piden a Nito que ponga a brillar la estrella de la educación, le dan sugerencias

 

 

Siguen en la lista de espera otras cuatro escuelas con problemas similares

En esta lista de escuelas que pospondrán para el inicio de clases para el 16 de marzo ya figuran la Escuela Secundaria Pablo Sánchez (PPS), Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera y el Colegio Harmodio Arias Madrid en el distrito de Chame.

En tanto, las clases en la escuela bilingüe República de Costa Rica en La Chorrera comenzarán el próximo 23 de marzo como ya se había anunciado. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón