el-pais -

¡Por fin! Empresarios colonenses recibirán compensación de parte del Miviot

Se trata de siete grupos que aglutinan 196 expedientes que han pasado por el proceso y cumplen con los requisitos.

Redacción web

Por un monto total de 251 mil 183 balboas con 43 centésimos, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) procederá a tramitar inicialmente el pago a microempresarios y buhoneros de la provincia de Colón afectados por los trabajos de renovación urbana en esa ciudad atlántica.

 

También puedes leer:  Ingrid De Ycaza celebra la vida cantando 

 

Se trata de siete grupos que aglutinan 196 expedientes que han pasado por el proceso y cumplen con los requisitos, específicamente las categorías: Tipo B: comerciantes ubicados en casas condenadas, y Tipo C: buhoneros.

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, encargado de la mesa de trabajo, explicó que pasan a atender estos pagos luego de realizados dos diálogos con estos colonenses en la Gobernación de Colón y mesas internas que se llevaron a cabo con las direcciones de Asesoría Legal, Ingeniería y Arquitectura y ese Viceministerio, que revisó los expedientes que se encontraban más avanzados.

Hay que cumplir las promesas

 

Paredes solicitó a Asesoría Legal gestionar lo conducente para iniciar el recorrido de los mismos, con el que la Dirección Administrativa pueda procesar los pagos con su equipo de trabajo, la Oficina Regional de Colón y la coordinación que debe hacerse para contactar a los beneficiarios.

La primera reunión de coordinación de la mesa de trabajo se realizó el pasado 5 de febrero, donde el equipo afinó detalles y revisó documentos para atender las peticiones de los colonenses.

 

También puedes leer: ¡Que no muera lo que nos enorgullese! 

La ministra Inés Samudio, quien giró instrucciones para atender a los colonenses que alegan haber sufrido pérdidas económicas por los trabajos constructivos en las calles del Casco Antiguo de la ciudad de Colón, ha solicitado agilidad para resolver el tema y cumplir con las leyes.

El Miviot mantiene su posición que quienes hayan tramitado sus reclamos de afectaciones sustentadas, cumpliendo los requisitos, van a ser agilizados los trámites para cumplir con este compromiso.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales