el-pais -

¡Por la generación de más empleos!, aprueban apoyo para los nuevos emprendedores

Busca dinamizar y simplificar los procedimientos de constitución de sociedades de emprendimiento a través del empleo de tecnología informática.

Redacción 'día a día'

 

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate una normativa que regula las sociedades de emprendimiento de responsabilidad limitada.

El proyecto de ley 83 del diputado independiente Raúl Fernández apoya a los micro y pequeños empresarios e incorpora una nueva modalidad societaria.

Fernández indicó que la iniciativa jugará un papel relevante en estos momentos en donde a los panameños les tocará emprender sus propios negocios para obtener los recursos necesarios para llevar el sustento a sus hogares.

 

 

Lea también: Facebook prueba un nuevo diseño en sus páginas y otros clics tecnológicos

 

 

Exhortó al Ejecutivo en el apoyo financiero para los nuevos empresarios y dotarlos de todas las herramientas necesarias para el inicio de su labor como comerciantes.

Destacó que los trámites se pueden realizar a través de la página web www.panamaemprende.gob.pa Añadió que resultó de la participación de más de mil jóvenes, personal de MICI, AMPYME, entre otros.

La normativa brinda una forma de organización mercantil especial a los emprendedores sin burocracia, permitiendo su rápida constitución, creando los mecanismos que les permitan agilizar los permisos para  iniciar operaciones.

También tiene por objeto crear un régimen especial para la constitución y fortalecimiento de las sociedades de emprendimiento de responsabilidad limitada y, en particular,  promover la cultura del emprendimiento a través de los medios formales y no formales de educación.

 

 

Chequea: Jueces internacionales escogerán el mejor café del 'Best Of Panamá'

 

 

Busca dinamizar y simplificar los procedimientos de constitución de sociedades de emprendimiento a través del empleo de tecnología informática.

Brindará apoyo al desarrollo, estabilización y crecimiento de la actividad de emprendimiento a través de incentivos estatales directos e indirectos.

Además fomenta la generación de empleos mediante una nueva modalidad inicial de negocios.

Será aplicable a todos los emprendimientos que, sin ser necesariamente innovadores, representan creaciones de valor o beneficio social y económico local, nacional o internacional.

 

 

Entérate: Panameños tiran menos bolsas plásticas en ríos y playas

 

 

Establece que los socios de las sociedades de emprendimiento deberán ser sus beneficiarios finales y como tales deberán aportar su documento de identidad y constancia de domicilio a una plataforma manejada mediante el Sistema de PanamaEmprende, garantizando de esta forma, que se cumplan con estándares de debida diligencia.

Añade que se crea, además, la obligación de que los registros contables y los estados financieros deberán subirse al portal de PanamaEmprende para garantizar mayor transparencia en el manejo de la sociedad y en el ámbito fiscal.

Resalta que aquellas sociedades o personas jurídicas que tengan más de tres años funcionado en el país no podrán transformarse a sociedades de emprendimiento, con el fin de que esta figura sea una herramienta utilizada por nuevos emprendedores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón