el-pais -

¡Por maltratar a un menor de edad! Detención provisional para pareja de adultos mayores

En la audiencia realizada ayer en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, la fiscal María Negro Quintero, indicó que existen evidencias de que el menor tenía un historial de maltrato a manos de la pareja de adultos mayores. 

Eric Montenegro

El Ministerio Público (MI) a través de la Fiscalía de Circuito de Atención Primaria de Familia, logró la detención provisional a Berta Alicia Velázquez Gutiérrez, de 60 años, y a Jorge Cesar Gardellini Campos, de 62 años; además de imputarle cargos por el delito agravado de Maltrato al Menor en contra de un niño de cuatro años. 

 

En la audiencia realizada ayer en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, la fiscal María Negro Quintero, indicó que existen evidencias de que el menor tenía un historial de maltrato a manos de la pareja de adultos mayores. 

 

Añadió que en ocasiones se escuchaba el llanto del niño dentro de la casa de la pareja, ubicada en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. 

 

Durante la audiencia, estuvo presente Karelyn Soto Rivero la cual emigró de Venezuela junto a  su hijo de cuatro a través de la selva del Darién, dejando a dos de ellos en su país natal y quien contrató a los dos adultos para que cuidaran y alimentaran a su hijo mientras ella trabajaba. 

 

Karelyn admitió que notó moretones en el cuerpo de su hijo, aunque este le decía que se había golpeado jugando. 

 

La fiscal de Atención Primaria del MP indicó que, al menor y a su madre, se le brindará atención psicológica por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. 

 

La defensa legal de la pareja presentó un recurso de reconsideración, el cual deberá ser resuelto el 7 de noviembre. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame