el-pais -

Por quemarle raíz a un árbol, comunidades en Colón se quedaron sin luz

Debido al daño se cerró el tramo entre la Policlínica Hugo Spadafora y el Residencial Altos de Los Lagos.

Diómedes Sánchez

Raúl Silgado, jefe regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dio a conocer que gracias a la mala intención de un grupo de personas desconocidas y la quema de la raíz de un árbol, este cedió y fue a dar al tendido eléctrico, situación que dejó sin luz  a varias comunidades en Colón.

 

Ver más: Grupo Calesa desmiente que el arroz que comercializan sea plástico 

 

El árbol cayó a eso de las 11:00 a.m. del martes y dejó sin luz a las comunidades hasta pasada las 9:40 p.m. 

 

Debido al daño se cerró  el tramo entre la Policlínica Hugo Spadafora y el Residencial Altos de Los Lagos. Algunas personas tuvieron que utilizar la autopista Panamá - Colón, lo que generó un gran congestionamiento vehicular de más de una hora.

 

Hay que tener cuidado con lo que hacemos 

 

De acuerdo con Silgado, se escuchó una fuerte explosión, y de inmediato el personal de la base del Sinaproc en Coco Solo salió y se percató que al menos unos cuatro postes estaban partidos por la mitad, mientras que otros seis, estaban colapsados sobre el tendido eléctrico.

 Ver más: Iglesia venezolana dice que la carta crítica del papa a Maduro 'no sorprende' 

 

De igual forma, muchas personas debieron caminar largas distancias para poder llegar a sus hogares, situación que dio paso a que la Policía Nacional activará un operativo de seguridad para brindar vigilancia en todo el área.

Etiquetas
Más Noticias

El País Capira busca sumarse al trazado del tren Panamá–David

Fama '¡Es un 'fkin' logro!' Barceló celebra su transformación tras perder 45 libras

Mundo 'Prepárense para regresar' La advertencia de Estados Unidos a venezolanos con Estatus de Protección Temporal

Fama Danny Ocean arrancó su 'LATAM Tour' en Panamá con un show lleno de sorpresas

El País ¡Historia rescatada! Panamá recupera piezas arqueológicas de hasta 1,500 años desde Países Bajos

Fama Alejandra Espinoza invita a diseñadores panameños a crear su 'look' para Premios Juventud

Fama ¡Bieber sorprende de nuevo! Llega ‘Swag II’ tras el éxito de su disco anterior

Fama Gloria Trevi reflexiona sobre su carrera: 'Mi mayor reto ha sido hacer lo que predico'

El País Panamá trabaja en modernizar su registro de barcos y mejorar servicio a Japón

El País Detienen en Colón a sujeto acusado de hurto agravado de baterías y computadoras de autos

El País Inician cirugías oftalmológicas tras años de espera en Santiago

El País Comunidades de la comarca Ngäbe Buglé siguen arriesgando la vida por falta de puentes seguros

El País Mensajes de amenaza revelan el calvario de Paola antes de ser asesinada

Deportes 0-0. Surinam y Panamá no se hacen daño en Paramaribo

El País Corte Suprema archiva denuncia penal de Richards contra Jairo 'Bolota' Salazar

Fama Vladimir Atencio celebra 25 años de carrera musical con su tour, que inicia en la capital

El País Avanza la desinfección de las redes de agua potable en Chitré

El País ¡$5 millones serán destinados a Premios Juventud! Asamblea aprueba $6.1 millones para la ATP

El País Claman justicia en Parita, un sospechoso queda bajo detención por horrendo crimen