el-pais -

Por segunda semana consecutiva, no se registran víctimas por Covid-19 en el país

Se han aplicado 8 millones 955 mil 810 vacunas contra el Covid-19 en toda la república.

Redacción 'día a día'

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Departamento de Epidemiologia, informó que durante la semana epidemiológica No.34 (correspondiente al domingo 20 de agosto al sábado 28 de agosto) se confirmaron un total 108 casos positivos de Covid-19.  

Con esa cifra se elevan a 1,048,048 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el 2020. 

Destaca el informe epidemiológico que, de acuerdo con los reportes del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, los linajes que circulan en el país son: XBB.1.5 el 57% de las muestras analizadas; el 14% de XBB.1.9.2.1 y de XBB.1.15; también se reporta 7% de circulación de XBB.1.9.1 y XBB.1.5.13.2 cada una.  

En esta semana, se realizaron un total de 4,516 pruebas, para un porcentaje de positividad semanal de 2.4%.  

Existen 87 casos activos en aislamiento domiciliario y hospitalarios de los cuales se reportaron en aislamiento domiciliario 52 personas y hospitalizados 35 (Sala 33 y en UCI 2). 

El total de recuperados, durante la semana No. 34, fue de 112 pacientes, alcanzando la cifra total de recuperados, desde el inicio de la pandemia en 1,039,303. 

Durante la semana epidemiológica No 34, no se registró defunciones por Covid-19, por lo que se mantiene 8,658 defunciones en todo el país desde que inició la pandemia en marzo de 2020 hasta el sábado 26 de agosto de 2023; es por ello, que el MINSA insiste que la prevención y la vacunación son las armas más eficientes para cortar la cadena de transmisión del virus y con ello continuar contrarrestando la propagación de la enfermedad.  

Los corregimientos con más casos confirmados durante toda la semana epidemiológica No. 34 son: San Francisco (Panamá) con 12 casos, Don Bosco con 6 casos; Juan Díaz (Panamá), Arraiján, Ancón registraron 5 casos cada uno. 

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destaca que, del 21 de enero de 2021 al 28 de agosto, se han aplicado 8 millones 955 mil 810 dosis de vacunas contra el Covid-19 en todo el país.  

De acuerdo con el informe epidemiológico, se han inoculado en todo el país, 198 mil 826 dosis de la vacuna bivalente a personas mayores de 12 años; 13 mil 047dosis a niños de 5 a 11 años y 2,015 dosis a niños de 6 meses a 4 años.  

El MINSA reitera que la prevención es fundamental para prevenir el contagio y la propagación de esta enfermedad; a su vez, exhorta a mantener estilos de vida saludable, reafirma las medidas de bioseguridad y el autocuidado para contrarrestar la propagación de esta enfermedad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025