el-pais -

Por seguridad piden restringir el paso de equipo pesado

Mientras que en horas de la tarde desde las 4:45 p.m. y las 5:45 p.m. lo que permitiría que los estudiantes puedan salir sin mayor riesgo, indicó la docente.

Eric A. Montenegro

La comunidad educativa de la escuela Naciones Unidas en el distrito de La Chorrera, reiteró a las autoridades su solicitud de restringir el paso de camiones de carga y equipo pesado frente a este plantel escolar.

El temor de los docentes es que se repita la tragedia del 13 de agosto del 2019, cuando un estudiante de quinto grado falleció al ser arrollado por un camión.

 

También puedes leer: ¡Viene el heredero! Diana Villamonte está embarazada de su primer bebé

 

A consecuencia de esta tragedia la Asociación de Padres de Familia solicitó a la Autoridad de Tránsito Terrestre (ATTT) restringir el paso de este tipo de vehículos, aunque el pedido no fue atendido.

En esta ocasión la dirección de la escuela ha solicitado la mediación del alcalde de este distrito, Tomás Velásquez, para lograr que la ATTT, acceda a esta solicitud.

Zunilda Martínez, directora de este plantel, informó que por parte de la Policía Nacional (PN) se recibió apoyo durante los tres primeros días de clases de este año.

La propuesta de la comunidad educativa es prohibir el tránsito de equipo pesado y camiones de 6:30 a.m. 7:15 a.m. y entre las 11:30 a.m. a 1:00 p.m.

Mientras que en horas de la tarde desde las 4:45 p.m. y las 5:45 p.m. lo que permitiría que los estudiantes puedan salir sin mayor riesgo, indicó la docente.

 

También puedes leer: Sipu Mayan, la abuela costurera que a sus 88 años diseña molas

Por su parte el alcalde Tomás Velásquez, se comprometió a confeccionar los letreros en donde se establece la limitación en el horario de circulación de este tipo de transportes; además de mediar ante la ATTT.

Velásquez no descartó que a través de un acuerdo municipal se limite el paso de vehículos articulados y equipo pesado por las áreas en donde se ubican centros educativos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista