el-pais -

Por seguridad piden restringir el paso de equipo pesado

Mientras que en horas de la tarde desde las 4:45 p.m. y las 5:45 p.m. lo que permitiría que los estudiantes puedan salir sin mayor riesgo, indicó la docente.

Eric A. Montenegro

La comunidad educativa de la escuela Naciones Unidas en el distrito de La Chorrera, reiteró a las autoridades su solicitud de restringir el paso de camiones de carga y equipo pesado frente a este plantel escolar.

El temor de los docentes es que se repita la tragedia del 13 de agosto del 2019, cuando un estudiante de quinto grado falleció al ser arrollado por un camión.

 

También puedes leer: ¡Viene el heredero! Diana Villamonte está embarazada de su primer bebé

 

A consecuencia de esta tragedia la Asociación de Padres de Familia solicitó a la Autoridad de Tránsito Terrestre (ATTT) restringir el paso de este tipo de vehículos, aunque el pedido no fue atendido.

En esta ocasión la dirección de la escuela ha solicitado la mediación del alcalde de este distrito, Tomás Velásquez, para lograr que la ATTT, acceda a esta solicitud.

Zunilda Martínez, directora de este plantel, informó que por parte de la Policía Nacional (PN) se recibió apoyo durante los tres primeros días de clases de este año.

La propuesta de la comunidad educativa es prohibir el tránsito de equipo pesado y camiones de 6:30 a.m. 7:15 a.m. y entre las 11:30 a.m. a 1:00 p.m.

Mientras que en horas de la tarde desde las 4:45 p.m. y las 5:45 p.m. lo que permitiría que los estudiantes puedan salir sin mayor riesgo, indicó la docente.

 

También puedes leer: Sipu Mayan, la abuela costurera que a sus 88 años diseña molas

Por su parte el alcalde Tomás Velásquez, se comprometió a confeccionar los letreros en donde se establece la limitación en el horario de circulación de este tipo de transportes; además de mediar ante la ATTT.

Velásquez no descartó que a través de un acuerdo municipal se limite el paso de vehículos articulados y equipo pesado por las áreas en donde se ubican centros educativos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón