el-pais -

Por tercera vez se incendia albergue en Soná, investigan el caso

Omaira Toruño, directora regional del MIDES, explicó que los bomberos llegaron a tiempo y controlaron el siniestro.

Melquiades Vásquez

Momentos de pánico y terror vivieron 32 menores de edad la noche de ayer, domingo, en el albergue de Soná, el cual está bajo la responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), al darse por tercera vez un conato de incendio que activó las alarmas de los bomberos en ese distrito.

Omaira Toruño, directora regional del MIDES, confirmó que por motivos del siniestro y por seguridad la 32 menores de edad que están bajo el control de la institución tuvieron que ser reubicadas de manera temporal en otro lugar seguro desde la noche del domingo, hasta que se terminen las investigaciones y las reparaciones en el albergue.

Toruño explicó que los bomberos llegaron a tiempo y controlaron el siniestro.

La directora regional del MIDES en Veraguas, expresó que se hacen las investigaciones y de las que se requiere personal idóneo para que se pueda esclarecer del porqué se están dando estos conatos de incendio en este albergue, comentó la licenciada Omaira Toruño.

Se está en la espera del informe minucioso de las oficinas de seguridad del Cuerpo de Bomberos de Santiago, sobre este nuevo conato de incendio. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registran accidentes de tránsito en Panamá Oeste, un fallecido

Famaa Liza Hernández izó la bandera del orgullo en Casco Antiguo

El País Crisis hídrica en Azuero cumple una semana, continúa el desabastecimiento 

Fama Karol Rodríguez pone en alto a Panamá en Miss Mundo 2025: única centroamericana en el Top 40

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Fama Eury De La Rosa recibe homenaje por tres décadas dedicadas al folclore panameño

El País 'Seremos inflexibles': MiAMBIENTE anuncia sanciones por contaminación del río La Villa

El País CSS habilita red de atención pediátrica en la Ciudad de Panamá

El País Presidente Mulino desmiente las declaraciones del exasesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton

El País Unos B/.109,433.70 son incautados tras operaciones antidrogas en mayo de 2025

Mundo El papa León XIV defiende el matrimonio entre hombre y mujer y critica 'la libertad de quitar vida'

El País ¡Tragedia en Changuinola! Ubican cuerpo sin vida de un menor desaparecido

Relax La IA china DeepSeek presenta una nueva versión de su modelo de razonamiento R1

El País Argentina y Panamá firman acuerdo para combatir el crimen transnacional

El País Doble homicidio en Colón: dos hombres asesinados en Puerto Escondido

El País Panamá lanza hoja de ruta para reducir en 67 % la contaminación por plásticos al 2040

El País El embajador dice que EE.UU. acordó con Panamá analizar la exención del pago a los buques militares

Deportes Serena Williams, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025 por su histórica carrera y su lucha por la igualdad

El País Panamá dispuesto a colaborar ante la crisis humanitaria en Haití