el-pais -

Por violación de tres mujeres y robo lo condenan a 24 años de prisión

Como pena accesoria se le inhabilitó por 10 años para ejercer profesiones en parques, parvularios y centros deportivos donde se agrupen niños y niñas.

Mayra Madrid

 

Mediante un acuerdo de pena, un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, ordenó la condena de 24 años de prisión, para Víctor Quintero Palacio, como responsable de los delitos de violación y robo, en perjuicio de dos mujeres adultas y una menor de edad.

 

La Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró este acuerdo de pena, donde el ahora condenado aceptó su responsabilidad en los hechos, en compañía de su defensa.

 

Como pena accesoria se le inhabilitó por 10 años para ejercer profesiones en parques, parvularios y centros deportivos donde se agrupen niños y niñas.

Leer también: Diócesis de David emite comunicado tras audiencia de imputación de cargos a presbístero Aristides Rodríguez 

 

En audiencia de validación la fiscal Vielka Gaitán, solicitó al juez de garantías, en presencia del condenado y las partes avalar el acuerdo por lo cual se fijó la sentencia condenatoria N° 78 del 9 de abril del 2021.

 

El primero de los hechos se dio el 24 de marzo del año 2016, cuando mediante violencia e intimidación, con piedras y palos, el sentenciado le arrebató sus pertenencias y violó a una mujer, esto a orillas del río Changuinola.

 

El segundo hecho se dio el 29 de noviembre del 2018, en el área bananera de Finca 67, cuando por medio de violencia e intimidación abusó sexualmente de una menor de edad.

 

El tercer hecho se dio el 9 de septiembre de 2019, a orillas del río Changuinola, cuando este mismo hombre utilizando un cuchillo amenazó y logró arrebatar dinero y sus pertenencias a una mujer adulta.

 

Una vez se avaló el acuerdo de pena se ordenó que el sentenciado fuera traslado a la cárcel Deborah ubicada en Changuinola, Bocas del Toro.

 Leer también: No están creyendo en nadie, se registra homicidio en la Medalla Milagrosa de Colón a pleno día

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’