el-pais -

Portobelo se prepara para el Festival de Congos, Pollera, Máscara y Bailes de Diablos

Habrá presentaciones en tarima y degustaciones gastronómicas.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El próximo 6 de mayo se realizará en Portobelo, Colón, el Festival de la Pollera Congo, Máscaras y Bailes de Diablos anunciaron en forma conjunta el Ministerio de Cultura, (MiCultura); la Autoridad de Turismo de Panamá, (ATP); y el Patronato de este festival.

Voceros de las entidades organizadoras indicaron que en el encuentro participarán agrupaciones de “congos” y asociaciones de “diablos” de la provincia de Colón, que harán presentaciones en tarima, con trajes multicolores y máscaras propias de estas y para complementar la actividad habrá una variada oferta gastronómica con platos autóctonos del lugar.

En el marco de este festival se mostrará la danza “A la Cacería del Diablo” donde participarán 20 grupos de danzas de diablos, quienes mostraron sus alegres bailes que ayudan a preservar nuestras raíces e identidad.

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, dijo es responsabilidad de la institución “salvaguardar y promover nuestros saberes y tradiciones y que es un privilegio trabajar de la mano con la comunidad y la alcaldía de Portobelo, para que nuestras danzas y costumbres no se pierdan, sino que se preserven de generación en generación”.

El Festival de la Pollera Congo, Máscaras y Bailes de Diablos se creó mediante Ley Nº 41 de 2018. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial