el-pais -

Posible fraude de más de 12 millones de dólares podría quedar archivado

Sobre este escándalo hay dos personas imputadas por la supuesta lesión al patrimonio económico.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

El Ministerio Público tiene los suficientes elementos de convicción para imputar a los involucrados en el caso del pago de las compensaciones fraudulentas a productores de arroz.

Sin embargo, pareciera haber una intención para que el caso prescriba, así lo sostuvo el abogado litigante en Veraguas, Iván Catillo, después de una audiencia de incautación de datos y afectación de derecho, realizada este 4 de diciembre en el Sistema Penal Acusatorio.

Hace pocos días, en una entrevista el fiscal superior de Veraguas, Luis Alberto Martínez Sánchez, dio a conocer que sobre este escándalo hay dos personas imputadas por la supuesta lesión al patrimonio económico y que se adelantan unas siete investigaciones, sin precisar cuantos son los involucrados ni muchos menos la cuantía, tampoco comentó la veracidad si hay o no políticos sospechosos en ese fraude. 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Para el abogado querellante Iván Castillo, en el Sistema Penal Acusatorio, la audiencia solicitada fue determinar cuál había sido la actuación de la fiscalía que adelanta las investigaciones en este caso de fraude, puesto que mas de un año no se sabe quienes son las personas sospechosas de haber cometido ese delito.

Pareciera que, al Ministerio Público, según el abogado Castillo le resta importancia en investigar la denuncia que incluso fue presentada por Augusto Valderrama, ministro de MIDA, luego de enterarse lo que estaba sucediendo con los con pagos de las compensaciones a los productores de arroz.

Para muchos en la sociedad veragüense, este caso será otros más del que nada sucede o aquí no pasó nada, si se presume que cuando hay monos gordos o políticos conocidos con las manos metidas, el caso podría pasar al olvido.

Durante audiencia de afectación de derecho de la querella, según Castillo, pareciera haber contradicciones entre el jefe del Ministerio Público en Veraguas, que ha informado de dos imputaciones, porque ahora se tiene la sensación de presuntas intenciones de la lentitud para que el caso prescriba y dejarlo sin efectos ante un posible fraude que pudiera estar por arriba de los 12 millones de balboas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

Deportes Panamá cierra 2025 en el puesto 30 del ranking FIFA y lidera Centroamérica

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

El País 105 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras 2026 en Las Tablas

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario