el-pais -

Posponen para febrero cambios viales en David

El anunció se hizo en medio de una reunión Interinstitucional de Urbanismo, donde participaron funcionarios de la ATTT.

Mayra Madrid

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en la provincia de Chiriquí,  anunció que el reordenamiento vial que se tenía contemplado ejecutar para el mes de diciembre en la ciudad de David, ha sido reprogramado para el mes de febrero del 2019, una vez culminada la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019). 

 

Ver más: Las Grandes Ligas llegan a un acuerdo con el béisbol cubano 

 

El anunció  se hizo en medio de una reunión Interinstitucional de Urbanismo, donde participaron funcionarios de  la ATTT y miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, ya que en estos momentos aseguran se mantienen centrados en la señalización de la vía Panamericana hacia el área fronteriza de Paso Canoas, para evitar confusión en los conductores, ante la gran cantidad de peregrinos, que esperan ingresar a través de la frontera entre Panamá y Costa Rica, para la gran cita mundial, que tendrá como escenario  la ciudad capital el próximo 22 de enero.

 

Buscan no interferir con la cita del papa Francisco

 

José Luis Rovira, encargado del Departamento de Seguridad Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), explicó que para hacer efectivo el reordenamiento vial, solo se  requiere el reemplazo de la línea central de color  amarillo por la blanca, para indicar el sentido en que deben circular los conductores.

El funcionario agregó que se han realizado las coordinaciones necesarias, con la Dirección de Operaciones del Tránsito (DIOT)  de la Policía Nacional, para  brindar  docencia a los conductores, sin necesidad de aplicar sanciones,  en cada una de las calles, donde se implementarán los cambios.

Ante el cuestionamiento de los empresarios, las autoridades de la ATTT también descartaron supuestas afectaciones en las bases del puente sobre Quebrada la Vergüenza, en la vía Panamericana, próximo a la entrada principal de la Universidad Autónoma de Chiriquí, donde se habilitó un tercer carril, como desahogo; pese a que la infraestructura, fue construida con menor capacidad.

 

Ver más: ¡Grande! Lionel Messi sigue ayudando a los más necesitados 

En la provincia de Chiriquí se espera que ingresen por el sector fronterizo de Paso Canoas unos  40 mil peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada