el-pais -

Potabilizadora de Chilibre suspenderá operaciones este sábado 22 de marzo de 2025

Por el tiempo que tomen los trabajos, los centros hospitalarios serán abastecidos mediante carros cisternas.

Redacción

El IDAAN comunicó que el próximo sábado 22 de marzo la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre suspenderá operaciones en la provincia de Panamá a partir de las 7:00 de la noche hasta el domingo 23 de marzo a las 4:00 de la tarde, dando así continuidad al plan de modernización

La potabilizadora de Chilibre inicio operaciones en 1975, por lo que requiere trabajos urgentes que le permitan optimizar su operación y extender su vida útil considerando que a lo largo de los años no ha recibido el mantenimiento adecuado causando que hoy en día muchos de sus componentes estén en deterioro.

El plan de modernización a ejecutar contempla los siguientes trabajos:

1.- Reemplazo de las compuertas y rejillas en la estación de bombeo en la toma de agua cruda en Lago Alajuela que datan de 1975.

2.- Reemplazo de válvulas pasando del sistema hidráulico instalado en 1975 a un nuevo sistema eléctrico que optimizará la producción.

3.- Interconexión del circuito eléctrico aéreo con la estación de bombeo en la toma de agua cruda en coordinación con la empresa ENSA.

4.- Mantenimiento del sistema de 115 kilovoltios en la subestación eléctrica en coordinación con la Empresa de Transmisión Eléctrica ETESA.

5.- Trabajos interconexión hidráulica entre María Henríquez, punto más alto que alcanza el agua desde la potabilizadora de Chilibre, y el proyecto del Anillo Hidráulico Este.

Por el tiempo que tomen los trabajos, los centros hospitalarios serán abastecidos mediante carros cisternas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas