el-pais -

Poulett Morales: 'Hay maldad en los procesos judiciales'

Siete años después de aquella pesadilla, la nueva escritora detalla con nombre y apellido las personas que estuvieron amañando un proceso en su contra.

Redacción día a día

Ya van más de 600 libros vendidos en tan solo unos diez días de haber presentado la nueva obra.

Esa es la satisfacción personal que tiene la empresaria Poulett Morales al compartir su vivencia sobre la injusticia y persecución política que le tocó vivir, la cual narra en su obra "40 años de cautiverio 143 días en libertad".

Siete años después de aquella pesadilla, la nueva escritora detalla con nombre y apellido las personas que estuvieron amañando un proceso en su contra. A su criterio, eso no debería ocurrir en la justicia panameña, pero se sigue dando.

"Lo que me pasó a mi le puede pasar a cualquiera. En el libro digo todo, lo cuento todo. Es una historia que cautiva. Mucha gente siente que queda presa conmigo y empiezan a vivir ese viacrucis por el que pasé. Se ve la maldad que hay en los procesos judiciales", destacó Morales, quien tiene más de 25 años como especialista en moda.

De acuerdo con Morales, este libro es un proyecto que nació tras el encierro que asegura, encarceló su cuerpo, y le liberó el alma.

Morales airmó que esta es una edición cargada de revelaciones, emociones y espiritualidad, siete años después de un proceso judicial por un contrato que tuvo con el Estado.

 

Momentos muy duros

La nueva escritora describió que fue un momento donde fue procesada no judicialmente, sino espiritualmente.

¿Por qué? Su respuesta fue la siguiente. "Fui apartada, y siento que dentro de todo fue algo autorizado por Dios. Definitivamente, soy otra mujer. Fue un momento donde me sentí morir como madre, como empresaria, como panameña, porque el sentirse acusado sin poder defenderte, es una situación muy difícil", acotó.

 

Experiencia espiritual

Frente a este panorama de impotencia y dolor, la escritora compartió que el libro está lleno de muchos sentimientos, de rabia de dolor, de mucha tristeza.

"Yo entendí que todo esto estaba planeado, hoy. Después de que este libro salió a la luz. Más que un libro de bochinche, es un libro lleno de promesas bíblicas, y lo cuento porque es mi historia detrás del Ministerio Público y una detención preventiva. No todo el mundo tiene la fuerza de contar su historia sin filtros y sin efectos especiales", explicó Morales, quien destaca    que a su vez esta obra limpia su nombre, luego de haberla embarrado con hechos infundados.

 

A la buena de Dios

Su amarga experiencia, la lleva a pensar que en Panamá no existe la justicia, pues más prevalece el "sálvese quien pueda".

Hoy día siente que su vida, que transcurría entre moda y glamour ya no es la misma. Muchos de sus proyectos fueron truncados.

De la nada quedó subiendo y bajando escaleras buscando probar su inocencia y salir por la puerta ancha.

 

Un golpe empresarial

Le cuesta entender cómo se manejan las cosas en materia de justicia, por lo que aclara que "40 años de cautiverio 143 días en libertad" es un libro histórico porque fue un momento en donde Panamá vivió una persecución política, judicial, emocional y humana.

Estimó que más de 150 empresarios quedaron en procesos judiciales y más de 200 personas quedaron indispuestas para crear nuevas fuentes de empleo. En fin, sostuvo que como empresaria no quiere volver a venderle más nunca al Estado panameño.

 

Nuevos horizontes

Actualmente, Poulett Morales siente que hay que pasar la página. Eso lo ha logrado con la ayuda de Dios y el perdón para con aquellos que le hicieron daño. Ahora mismo está enfocada en volver a levantarse.

Sabe que no será fácil, pues sus esfuerzos de 20 años se esfumaron.

Algo que la impulsa a su meta son sus hijos y amistades, aunque pocas, pero reconoce que aún las tiene.

Así lo pudo comprobar en 143 días, ya que le sirvieron para quitarse las vendas de los ojos y obtener su verdadera libertad.

Lectores afirman que la obra engancha desde la primera a la última página, pues hay una mezcla de política, amor y fe, entre otros elementos impactantes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella