el-pais -

Pozos abandonados, opción para solucionar la crisis de agua en La Chorrera

Yisseika Rodríguez, concejal del corregimiento de Guadalupe, expresó que no solo preocupa la falta de agua, sino también la supervisión del Ministerio de Salud (Minsa) al proceso de cloración del agua por parte de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR).

Eric Montenegro

La reactivación de pozos subterráneos abandonados es la opción por la que han optado las autoridades locales y pobladores del corregimiento de El Coco, distrito de La Chorrera, debido al prolongado déficit en el suministro de agua potable.

En este corregimiento, el concejal Pedro González calificó como “delicada” la situación, luego de que las familias dejaran de recibir, desde hace tres semanasagua potable en sus casas.

González informó que se procederá a extraer muestras de agua de varios pozos para ser analizadas y determinar si son aptas para consumo humano, además de verificar el estado de los equipos.

El desabastecimiento de agua potable también afecta a los residentes de calle Iris, en el corregimiento de Guadalupe, según indicó Niurka Barría, quien denunció que desde hace semanas las tuberías están vacías.

Yisseika Rodríguez, concejal del corregimiento de Guadalupe, expresó que no solo preocupa la falta de agua, sino también la supervisión del Ministerio de Salud (MINSA) en el proceso de cloración del agua realizado por las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR).

Rodríguez señaló que existen comunidades que superan los 1,500 habitantes, por lo que deben ser traspasadas al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Por su parte, Yoisi Moreno, jefa del Departamento de Agua Potable en la regional del MINSA en Panamá Oeste, indicó que en este 2025 se perforarán 22 pozos, de los cuales ocho corresponden al distrito de La Chorrera.

En el corregimiento de El Coco existen 17 JAAR, de las cuales cuatro ya fueron traspasadas al IDAAN.

Desde el IDAAN, también se informó de un proceso de inspección de los equiposestado de las casetas y calidad del agua de una red de pozos ubicada en El Coco, con el fin de determinar los costos de su reactivación.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año