el-pais -

Prácticos del Canal de Panamá analizan los nuevos retos de la industria marítima

Cabe resaltar que en este centro, además de los prácticos del Canal de Panamá, han recibido constantes capacitaciones.

Redacción web

Como parte del compromiso que tienen los prácticos que trabajan en canales, puertos y demás aguas confinadas de mantenerse en constante preparación y analizar los nuevos retos de la industria marítima, se realizó el X Foro Latinoamericano de Prácticos, celebrado en Montevideo, Uruguay, el cual contó con la asistencia de profesionales de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Panamá. 

 

Ver más:  ¡Orgullo C3! Ness suma título como magister en ciencias ambientales 

 

 

En representación de Panamá, estuvieron presentes los prácticos del Canal de Panamá:  Cap. Alvaro Moreno, Cap. Londor Rankin, Cap. Mario Chong, Cap. José Leal y Cap. Hernán Navarro.

Correspondió al Capitán Moreno, presidente de la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá (APCP) disertar sobre el Centro de Maniobras con Buques a Escala del Canal de Panamá; construido por la Autoridad del Canal, por recomendación de la APCP, y que se ha convertido en modelo innovador de capacitación, único en la región, lo cual es motivo de orgullo para todos los panameños.

 

Buscan mejores días 

 

Cabe resaltar que en este centro, además de los prácticos del Canal de Panamá, han recibido constantes capacitaciones prácticos provenientes de Brasil y Uruguay.  Los principales centro de capacitación de prácticos con buques a escala están ubicados en países europeos, siendo el de Panamá el primero en Latinoamérica.

 

Para Alvaro Moreno este modelo innovador a escala brinda a los prácticos de la región la oportunidad de recibir una capacitación de primer mundo, con todas las ventajas que la envidiable posición geográfica de Panamá ofrece.

 

Ver más: ¡Muerdan el piso! Yoani Ben no necesitó aparecer muy producida en sus fotos! 

 

 

“Nos sentimos muy motivados del trabajo que se ha realizado y del legado en el que hemos contribuido para que Panamá sea un ejemplo de éxito en capacitación y actualización de prácticos. Esperamos que este centro se convierta en un referente de Latinoamérica en cuanto a la formación de los profesionales del practicaje”, resaltó Moreno.

 

Los temas abordados durante este encuentro internacional giraron en torno a los aspectos técnicos del practicaje en el continente americano, dar énfasis particular a los avances tecnológicos y aquellos de relevancia para la seguridad en la navegación, que cada vez son más exigentes para el comercio marítimo mundial.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame