el-pais -

Precios bajos y pocos compradores de pescados en el Mercado del Marisco

Con las ganas de hacer mucho negocio se quedaron los dueños de puestos en el Mercado de Mariscos ayer Miércoles de Cenizas

Jesús Simmons

Con las ganas de hacer mucho negocio se quedaron los dueños de puestos en el Mercado de Mariscos ayer Miércoles de Cenizas porque no llegaron muchas personas a comprar peces para guardar el primer día de Cuaresma.

 

Prueba de esto es que en horas de la mañana, el mercado estaba prácticamente vacío, algo que nunca había ocurrido otros años en Miércoles de Cenizas.

Según los vendedores de los productos del mar, los precios no fueron la razón, ya que los mismos son asequibles.

También puede leer: Caja de Seguro Social atendió más de 11 mil casos durante los Carnavales

Róbalo a $3.00 la libra; sierra a $2.00; corvina fresca a $2.50; pargo rojo a $2.50, igual precio tenía el pargo blanco.

Lo que sí estaba por las nubes eran los langostinos, pues no bajaban de los $9.00 la libra, igual de caro estaban los camarones.

Mixto de camarones se comerciaba a $3.50 y el pulpo en $3.50 la libra.

Ventas estuvieron bajas

Bartolomé Escartín, quien tiene su puesto en el Mercado de Mariscos, dijo que la estaban pasando mal porque los compradores no estaban llegando.

El microempresario señaló que por ahora los precios están bastante bajos, sin embargo, no descarta que puedan incrementarse conforme avance la Cuaresma.

Él al igual que sus compañeros de trabajo esperan que la situación mejore, ya que al panameño le gusta guardar los días santos comiendo pescado.

Vendedores esperan que ventas mejoren

La que sí asistió al Mercado de Mariscos una vez salió de la misa de Miércoles de Cenizas en la basílica Don Bosco fue María Rivas, quien observó muy buena calidad en los productos.

Rivas indicó que en parte vio buenos precios y otros los vio como en años anteriores.

Reconoció que le gusta guardar los días santos, por eso se traslada desde San Miguelito, donde reside, hasta el Mercado de Mariscos para comprar productos frescos y a buenos precios.

A quienes les gusta comer tunas y sardinas, en los supermercados díaadía detectó precios desde $1.50 hasta $3.00 en estos productos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso