el-pais -

Premian a estudiantes de educación primaria ganadores de concurso de fotografía

Correspondió al viceministro de Cultura Gabriel González, entregar al estudiante Daniel Ávila que cursa el décimo grado en el  Instituto Simón Manuel Urbina de Colón  el premio como ganador en la categoría El Arte Incluye.  

Redacción web

El Viceministro de Cultura, Gabriel González participó en la premiación del Primer concurso Estudiantil de fotografía, con el tema:  "Qué admiro desde Mi Hogar", actividad organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles. El acto de premiación se realizó en el  Aula Máxima del Instituto Nacional  donde estudiantes de primaria, premedia y media, de las Escuelas Oficiales y particulares de 13 regiones escolares recibieron sus premios. Correspondió al viceministro de Cultura Gabriel González, entregar al estudiante Daniel Ávila que cursa el décimo grado en el  Instituto Simón Manuel Urbina de Colón  el premio como ganador en la categoría El Arte Incluye.  

 

También puedes leer: Dos presuntos 'narcos' colombianos muertos en acción antidrogas en Panamá 

El viceministro de MiCultura  destacó que “como artista y como panameño se siente orgulloso” de inaugurar la exposición fotográfica,  especialmente en estos momentos difíciles que está enfrentado la humanidad. Esta exposición es una prueba de ello, porque “permitió a nuestros niños y jóvenes observar su entorno, su hogar, su familia en detalle y plasmarlo en una fotografía, lo cual añade de utilidad el uso de sus celulares, dando paso al arte y al desarrollo” añadió  el viceministro González. En tanto, Daniel Ávila ganador del premio explicó que con su fotografía ha querido decir que “a pesar de que estamos viviendo momentos difíciles con la pandemia, la naturaleza de Dios sigue siendo agradable, perfecta; y que no hay discapacidad para hacer lo que tú quieras”.

 

También puedes leer:  Boza le da el visto bueno a la plena de Abraham Pino 

También participaron en la premiación Daniel Domínguez, director nacional de Las Artes de MiCultura,Kennedy Vargas, director Nacional de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación y Richard Williams Dinger De Icaza, rector del Instituto Nacional de Panamá. La muestra itinerante se trasladará al vestíbulo de la antigua sede del Ministerio de Cultura del 13 al 17 de septiembre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes