el-pais -

¿Premio al delito? Diputado de Parlacen ayuda a mujer que hurtó jamones en Colón

Usuarios en redes sociales han calificado de mal gusto la acción del diputado debido a que sí hay un delito y no hay justificación para hurtar.

Redacción web

Por redes sociales circuló un video en el que una joven era detenida por hurtar dos jamones de un supermercado en Colón. Tras la rápida acción policial, la mujer fue llevada a la estación de policía para enfrentarse a un juez de paz.

Al juzgado llegó el diputado del Parlacen Carlos Outten con la idea de darle la  mano a la joven de nombre Yamalis Montero.

Montero que tiene dos hijos, uno de tres y el otro de un año, y es madre soltera, asegura, que lo que hizo fue por necesidad.

"Yo tengo dos hijos, no tengo trabajo, lo hice por necesidad. La gente crítica porque no sabe, pero en realidad no saben la necesidad que uno tiene para llegar a eso".

Internautas reaccionaron a la acción del diputado de ayudar a la joven, hasta la calificaron sin justificación, porque al final hay un delito y parece que se estuviera premiando.

Comentarios como "Que sinvergüenzura, tremendo ejemplo para la sociedad y como si fuera poco, promocionado con bombos y platillos como si fuera la gran proesa", "O sea que ahora por robar te premian?  Bonito ejemplo están dando. Ya saben gente, a robar para que les hagan súper y les den trabajo", entre otros inundaron las redes de las personas que compartían la historia. 

 Diputado le conseguirá trabajo

"Toda persona tiene otra oportunidad, sabemos que hizo mal, pero hay que preguntarse por qué lo hizo, nadie en esta vida está libre de pecado. Hablé con ella y dice que está arrepentida, lo hizo por necesidad. Tiene dos hijos, la vida está dura para ella, ahora vamos a hacerle un súper y conseguirle un trabajo. La desesperación la llevó a buscar comida para sus hijos. A mí me preocupó el estado de ella. Yo como ciudadano la quiero ayudar, no como un  diputado. Gracias a la gran labor que hemos hecho, hoy podemos ayudarla", destacó Outten, en una entrevista realizada por Delfia Cortez.

Asimismo, el diputado pidió que ojalá el presidente Cortizo escuche el caso y ayude a la mujer. 

 

Ella se defiende de los ataques

"Yo no me dedico a eso. Yo vivo en Panamá, pero vine a buscar un dinero en Colón, pero no me lo dieron. Si hay alguien que tenga pruebas que yo he hecho esto antes, que lo muestre", destacó Montero.

La joven debía presentarse a las 10:00 a.m. de hoy, 12 de diciembre, ante el Juez de Paz para buscar llegar a una reconciliación y pagar el daño.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González