el-pais -

Premios Panamá en Positivo 2020 tiene ganadores... aquí la lista

Hubo 70 nominados, que fueron evaluados por un jurado conformado por Ignacio Mallol, Julio Spiegel, Francisco Cruz, Olga Sinclair, entre otros.

Redacción

 

Ayer, 14 de octubre se realizó la entrega de los Premios Panamá en Positivo 2020 en la que se premiaron  14 categorías.

 

Evento organizado por Marisol Guizado Morales y Cibeles De Freitas y que tiene como objetivo: Trabajar juntos por un Panamá en Positivo.

 

Hubo 70 nominados, que fueron evaluados por un  jurado conformado por Ignacio Mallol, Julio Spiegel, Ilya Espino de Marotta, Francisco Cruz, Olga Sinclair, Ubaldo Davis y José “Jackson” Rodríguez.  Además del octavo jurado conformado por el público panameño que votó en el sitio web panamaenpositivo.com, dando como resultado una  participación de 115,341 votos emitidos.

Leer también: Bad Bunny: 'Basta ya de violencia machista. Se puede perrear y ser educado' Ganadores de la noche

- Categoría Deportistas en Positivo, Héctor Cención, mejor atleta de karate 2020. Aseguró que el deporte hace que las personas crezcan tanto personal como mentalmente y superemos barreras. 

 

- El almacén El Campeón, toneladas de esperanzas fue el ganador de la categoría Empresas en Positivo, la RSE Shani Gerscheeld orgullosa de recibir el premio, agradeció a todos los que hacen posibles sus programas de  responsabilidad social: toneladas de esperanza y viernes sobre ruedas.

 

- La nueva categoría: Agua en Positivo, la ganó la Autoridad del Canal de Panamá: eficiencia en el uso del agua, en donde Daniel Muschett, VP de Administración del Recurso Hídrico, resaltó que sin el agua no podemos  trabajar, ni funcionar y que ya están pensando en los primeros pasos para garantizar de manera sostenible una fuente permanente de agua que nos de cantidad, calidad y control para los próximos 50 años.

 

- El Artista en Positivo 2020 resultó ganador Iván Barrios cantautor, músico y productor, quien agradece el cariño de todos  los panameños.

 

- En la categoría de Sostenibilidad Ambiental en Positivo ganó el movimiento Mi MAR con la conservación de los océanos que apenas tiene 2 años, pero  han crecido muchísimo y Serena Vamvas, fundadora de MI MAR nos recuerda que nos necesitamos para cambiar el mundo.

 

- La categoría de País Amigo en Positivo se reconoció a Canadá con el programa, juntos Canadá-Panamá. Ser un país en positivo requiere presencia del país, mucho trabajo y un buen embajador que represente el país próximo año celebramos  60 años de relaciones bilaterales.

Leer también: Cortizo advierte vienen 'meses duros' para Panamá en batalla contra el COVID-19

 

- La categoría Arte y Cultura en Positivo fue para el equipo del  Musical 1903, una familia de más de 100 personas, recibido por Diego De Obaldía.

 

- La categoría ONG en Positivo fue Héroes de Blanco por darles comidas a profesionales de la salud, ya que desde el 20 de marzo han  entregado más de 60,000 comidas.

 

- Influenciador en Positivo resultó ganadora Valeria Maduro,  embajadora de objetivos de desarrollo sostenible y escritora.

 

- Medios Digitales en Positivo anunciando a ASAP, herramienta de mensajerías web móvil durante y post pandemia como la ganadora.

 

- La categoría Turismo en Positivo la ganó el Desfile de las Mil Polleras que honra el traje nacional y que ya lleva 17 años. 

 

- Comunicador en Positivo: Karen Chalmers, presentadora en Tu Mañana de Telemetro.

 

- Categoría Juventud en Positivo en donde Ni Uno Más, movimiento anti bullying, iniciativa que surgió en el 2018, fue la ganadora. 

 

- La categoría Emprendimientos en Positivo que son empresas que se reinventaron o renacieron durante la cuarentena: Cuanto App, app panameña en donde Felipe Echandi agradeció por los más de 15,000 emprendedores que confiaron en Cuanto para iniciar su tienda en línea.

 

El premio  Rosa María Britton fue para Nivia Rossana Castrellón. “Nunca permitan que nadie les corte las alas, vuelen alto, vuelen bien y vuelen con ética” fue el mensaje que dio para todaslas mujeres panameñas.

Leer también: Cae sujeto presuntamente vinculado en ventas de dulces con sustancias ilícitas
Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística