el-pais -

Preocupa acumulación de desechos en las afueras de la Feria Internacional de Azuero 

Hasta el momento, mediante operativos se han hecho 20 citaciones y se han impuesto seis multas.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Solo ha pasado un fin de semana desde que inició la Feria Internacional de Azuero y ya existe preocupación por la gran acumulación de basura que se mantiene en la parte exterior del recinto, producto de ventas ambulantes en el lugar. 

Esto a pesar de que existen acuerdos para la limpieza de las áreas externas, ya que estos negocios pagan impuestos municipales y con el fin de evitar que esta acumulación de desechos se convierta en un foco de contaminación.

Así quedó evidenciado, luego de un recorrido con las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos, quienes indicaron que han realizado operativos dentro y fuera de los terrenos de la feria, que hasta el momento han arrojado 20 citaciones y se han impuesto seis multas.

Según indicó el director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, principalmente las multas son por personas manipulando alimentos y bebidas con carnets vencidos.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Indicó que en el manejo y preparación de alimentos, cadena de frío y conservación de los productos, hasta el momento los empresarios han cumplido y no se han tenido que realizar decomisos. 

Sin embargo hizo un llamado a las autoridades municipales a ser más rigurosos en el tema de la recolección de desechos en la calle principal, la cual se mantiene cerrada para dar oportunidad a buhoneros y vendedores ambulantes a realizar algún negocio durante estos días de feria. 

“El municipio debe velar por esta parte. Hemos determinado que los puestos ambulantes cumplen con la normativa en materia de salud, sin embargo  pero existe mucha basura lo que puede traer contaminación”, indicó el director regional. 

 

 

Señaló que de forma diaria se realizan operativos para garantizar el adecuado estado de los alimentos y bebidas que se venden en el evento, de forma que los visitantes puedan tener una buena experiencia durante su recorrido y que no se conviertan en enfermedades gastrointestinales. 

Hernández reiteró que la venta de cigarrillos dentro dela feria está prohibida, por lo que se mantienen en operativos en horario nocturno para detectar posibles puestos clandestinos de venta, sobre todo en las áreas de entretenimiento. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera