el-pais -

Preocupa aumento de casos de Covid-19 en la región azuerence

En el municipio de Los Santos, se registraron siete casos, lo que obligó su cierre hasta el próximo lunes 14, según informó el alcalde Maximiliano Amaya.

Thays Domínguez

A pesar del inicio de jornadas masivas de vacunación, la región de Azuero experimenta una drástica subida en los casos de Covid-19, lo que preocupa a moradores y empresarios. 

 

Esto, debido a la posibilidad de nuevas medidas restrictivas que buscan la mitigación de los contagios, los cuales en los últimos días se han dado con mayor rapidez.

 

Es así como en ambas provincias, se presentan focos de casos en entidades públicas y comercios, que han obligado a su cierre temporal.

 

Es así como en el más reciente caso, en el municipio de Los Santos, se registraron siete casos, lo que obligó su cierre hasta el próximo lunes 14, según informó el alcalde Maximiliano Amaya.

Leer también: Jennifer López y el rapero Rauw Alejandro ruedan un video clip en Miami Beach

 

Según dijo, un primer corte de casos reveló que cuatro colaboradores municipales se habían contagiado de Covid-19, por lo que se procedió a realizar pruebas de hisopado a todo el personal, confirmando tres nuevos contagios.

 

Los siete funcionarios contagiados, se encuentran realizando su proceso de cuarentena en sus hogares, informó el Municipio de Los Santos en un comunicado.

 

Situación similar se registró en las oficinas regionales del Ministerio de Desarrollo Social en Los Santos, donde al menos 10 casos fueron confirmados entre trabajadores. 

 

En la provincia de Herrera, entidades como la Contraloría General de la República, la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), también han tenido brotes de casos, que ha obligado su cierre para limpieza y desinfección. 

 

De igual forma se ha dado en comercios, entre ellos supermercados, lo que causa preocupación entrw la población. 

 

Pequeños comerciantes consultados indicaron que la posibilidad de un nuevo cierre de actividades o toque de queda podría ser muy perjudicial para la economía local, que poco a poco comienza a despertar. 

 

La provincia de Herrera tiene a la fecha 260 casos activos de COVID-19, mientras que Los Santos tiene 161. 

Leer también: La ONU alerta del riesgo de muertes en masa debido al conflicto en Birmania
Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista