el-pais -

Preocupa el poco importa contra el dengue en Chiriquí, podría haber una epidemia

Los casos más preocupante se registran en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, donde hay un índice del 11%, lo cual es preocupante.

José Vásquez

 

Las autoridades del Ministerio de Salud,  en Chiriquí, confirmaron que en estos momentos existen las condiciones para una epidemia de dengue,Chinquingunya y dengue hemorrágico, debido a los altos indices de infestación del mosquito aedes Aegypti en el distrito de David y Paso Canoas en el distrito de Barú.

Patricio Camarena, jefe de Vectores del Minsa, precisó que los indices de la provincia de Chiriquí están en 3.6 % cuando el índice normal es de 2%.

 

Lea también: Violador de una quinceañera en Colón va preso, la joven está embarazada

 

Sin embargo los casos más preocupante se registran en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, donde hay un índice del 11%, lo cual es preocupante, ya que esto demuestra el poco importa de la propia comunidad.

" Ante esta situación hoy viernes se realizara un operativo de limpieza en este corregimiento y se realizara un barrido para concientizar a la población sobre la necesidad de eliminar los criaderos de mosquitos", afirmó Camarena.

El funcionario señala que en este momento se mantienen operativos binacionales entre Panamá y Costa Rica para eliminar los criaderos de mosquito transmisor del dengue.

 

Entérate: Ay... ¿La Tepesita se dejó robar la calma?

 

En el territorio panameño el índice de infestación en este punto fronterizo alcanza los 4.8%, lo cual es peligroso ya que se trata de un punto de entrada y salida del país.

El Minsa informó que a la fecha van 19 casos de dengue confirmados en Chiriquí, la mayoría de estos en el distrito de David.

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge