el-pais -

Preocupa retraso en el puente vehicular de 'El Matadero' en La Chorrera

El objetivo de este vado era mantener el tráfico vehicular mientras se realizaban las obras de ampliación del puente vehicular.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Los trabajos de ampliación del puente vehicular de “El Matadero” en La Chorrera, se encuentran detenidos, debido a la dilación del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en resolver un recurso de reconsideración presentado por el municipio de este distrito.

El recurso de reconsideración fue presentado el 9 de abril, luego de que MiAmbinete admitiera una denuncia relacionada con el incumplimiento de normas ambientales.

A través de un comunicado, el Municipio de La Chorrera informó que se mantiene a la espera de la decisión de MiAmbiente para retomar las obras de ampliación a dos carriles del puente “El Matadero”-

Agrega el comunicado que, en tanto se efectúen las investigaciones pertinentes sobre el cumplimiento de las normas ambientales y el MiAmbiente emita su criterio, se  procederá a la remoción de un vado construido a un lado del puente.

 

 

 

 Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El objetivo de este vado era mantener el tráfico vehicular mientras se realizaban las obras de ampliación del puente vehicular.

Señala además el comunicado que las obras de ampliación se tenían planificadas para los meses de verano y que por la llegada de la temporada de lluvias, no será funcional ante el aumento del volumen de agua del río Martín Sánchez.

 

 

Se trata, añade el comunicado del municipio chorrerana  de un "retraso involuntario" en la ejecución de esta obra, para la cual se cuenta con el respaldo técnico del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Agrega que no se desistirá en la realización de este proyecto, considerando  que el mismo es de urgencia ante el alto volumen de tráfico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’