el-pais -

Preocupa retraso en el puente vehicular de 'El Matadero' en La Chorrera

El objetivo de este vado era mantener el tráfico vehicular mientras se realizaban las obras de ampliación del puente vehicular.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Los trabajos de ampliación del puente vehicular de “El Matadero” en La Chorrera, se encuentran detenidos, debido a la dilación del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en resolver un recurso de reconsideración presentado por el municipio de este distrito.

El recurso de reconsideración fue presentado el 9 de abril, luego de que MiAmbinete admitiera una denuncia relacionada con el incumplimiento de normas ambientales.

A través de un comunicado, el Municipio de La Chorrera informó que se mantiene a la espera de la decisión de MiAmbiente para retomar las obras de ampliación a dos carriles del puente “El Matadero”-

Agrega el comunicado que, en tanto se efectúen las investigaciones pertinentes sobre el cumplimiento de las normas ambientales y el MiAmbiente emita su criterio, se  procederá a la remoción de un vado construido a un lado del puente.

 

 

 

 Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El objetivo de este vado era mantener el tráfico vehicular mientras se realizaban las obras de ampliación del puente vehicular.

Señala además el comunicado que las obras de ampliación se tenían planificadas para los meses de verano y que por la llegada de la temporada de lluvias, no será funcional ante el aumento del volumen de agua del río Martín Sánchez.

 

 

Se trata, añade el comunicado del municipio chorrerana  de un "retraso involuntario" en la ejecución de esta obra, para la cual se cuenta con el respaldo técnico del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Agrega que no se desistirá en la realización de este proyecto, considerando  que el mismo es de urgencia ante el alto volumen de tráfico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor de Panamá, director de Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas