el-pais -

Preocupación en la comarca Ngäbe Buglé por estudiantes 'poseídos'

En la actualidad las clases fueron suspendidas de forma temporal a solicitud de los padres de familia que solicitan se pueda determinar qué le sucedió a los estudiantes.

José Vásquez

 

Padres de familia se encuentran preocupados por el fenómeno ocurrido a 20 estudiantes del Centro Educativo Básico General de Kusapin en la comarca Ngäbe Buglé que presentaron ataques de ansiedad, gritos, llantos y cayendo al piso en una condición calificada por algunos como "poseídos". 

 

El caso se registró a alumnos entre el séptimo y doceavo grado, confirmó este viernes un padre de familia. 

 

Este fenómeno inusual ocurrió el pasado lunes aproximadamente a las 3.00 de la tarde, generando temor entre los estudiantes y docentes. 

Leer también: ¡Imagen poderosa! ¿Jacky Guzmán, la referencia fotográfica más poderosa de Panamá?

 

Actualmente los “zukias” mejor conocidos en la comarca como adivinos buscan sacar el mal que poseen a los estudiantes. 

 

Sin embargo, se conoció que en los últimos días se han reportado 40 casos más entre la población lo cual mantiene preocupada a los residentes de la comunidad de Kusapin. 

 

En la actualidad las clases fueron suspendidas de forma temporal a solicitud de los padres de familia que solicitan se pueda determinar qué le sucedió a los estudiantes. 

 

Finalmente, hay algunos términos médicos que catalogan este tipo de conducta como trastorno psicosomático que son una condición en la cual los síntomas físicos se ven agravados por factores mentales como el estrés y la ansiedad.

Leer también: Bad Bunny no puede decir si le gusta o no el Real Madrid porque 'me bajan las ventas'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas