el-pais -

Preocupación en Ocú por mal estado de las vías; piden la urgente intervención del MOP

Los enormes huecos en la entrada de Ocú se han convertido en grandes cráteres.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Las fuertes lluvias, que afectaron gran parte del distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, dejó además en mal estado la red vial de esta región del país.

Según moradores, las deterioradas calles de muchas áreas del distrito, entre ellas el mismo centro de Ocú, se complicó aún más luego de las lluvias, toda vez que las fuertes corrientes de agua e inundaciones la afectaron aún más.

Los enormes huecos en la entrada de Ocú, se han convertido en grandes cráteres, que además ponen en riesgo a los vehículos que por ella transitan, por lo que los conductores piden que se den respuestas.

Ante esta situación, este jueves, cuadrillas rellenaron parte de estos huecos con tierra, como paliativo a la grave situación; sin embargo piden que se reparen las vías, incluyendo algunas como la que va hacia Los Jaramillos y Los Llanos.

 

 

Los conductores indicaron que desde el cruce de Ocú hacia el centro del poblado, incluyendo vías alternas, las calles están completamente dañadas, por lo que piden la rápida intervención del Ministerio de Obras Públicas.

La situación es tan preocupante, que se han colocado tanques, letreros y hasta sembrado plantas en las vías para advertir a los conductores sobre esta problemática.

“Sabemos que las lluvias nos afectaron más, pero también hay que decir que aquí ha habido poco mantenimiento, hace mucho tiempo estas vías empezaron a deteriorarse”, indicó Juan Flores, morador del área.

La población teme que las malas condiciones de las vías puedan causar accidentes o desperfectos mecánicos, sobre todo porque se espera que continúe la temporada de lluvias. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Conductora pierde control y se estrella contra un banco en La Chorrera

Fama ¿Delany Precilla va por su tercer embarazo? Seguidora le pregunta y afirma que tendrá niña

El País Cae 'Cuty', uno de los más buscados en Colón

Fama María Laura Espil celebra un año de transformación personal y la pérdida de 42 libras

Deportes Mario Kempes comparte historia y consejos a jóvenes junto al presidente Mulino

Fama 'Pido comprensión, empatía y respeto' Tiffany García a su presencia en redes y enfrenta caso de supuesta estafa

El País Capturan a hombre por presunto terrorismo

El País Colocan la última viga del Intercambiador de Chitré

Mundo ¿En qué consiste la primera fase del plan de paz de Trump aceptado por Israel y Hamás?

Fama Jóvenes del CADI Bilingual Academy avanzan a la final de TalenPro con un mensaje de disciplina y propósito

El País Banconal impulsa financiamiento a MiPymes domiciliadas en Panamá

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón