el-pais -

Preocupación por incremento de casos de dengue en Los Santos

Las estadísticas reflejan tres casos de zika que se confirmaron en los distritos de Guararé, Los Santos y Macaracas.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

En la provincia de Los Santos, las autoridades de Salud están preocupadas por la gran cantidad de criaderos de mosquitos, así como el aumento en los casos de dengue, que se registran principalmente en el área de La Villa de Los Santos.

 

Lea también:Los sorprenden sacrificando reses sin las medidas sanitarias en Colón

 

Y es que, según las estadísticas oficiales, más del 50% de los 62 casos de dengue confirmados a la fecha, se concentran en esa región de la provincia santeña, por lo que se adelantan estrategias para combatir la problemática.

 

Pero además de los casos de dengue, se informó que las estadísticas reflejan tres casos de Zika que se confirmaron en los distritos de Guararé, Los Santos y Macaracas; así como un caso de chicungunya, registrado en Macaracas.

 

Abundancia de mosquitos en Los Santos

 

Carlos Muñoz, jefe de Epidemiología en la región de Salud de Los Santos, enfatizó que los recorridos que realiza los funcionarios de Control de Vectores reflejan gran cantidad de criaderos, lo que supone un riesgo, ya que las fumigaciones únicamente eliminan al mosquito adulto, quedando las larvas que en pocos días se infectan.

 

Ante esta situación, las autoridades organizaron operativos de fumigación y detección de criaderos en diversas áreas de la provincia, para orientar a los moradores, detectar focos de criaderos y fumigar para eliminar el mosquito adulto, incluso dentro de las residencias.

 

Lea también:MP y PN desmantela red criminal dedicada al sicariato, secuestro y otros delitos

 

Moradores de La Villa consultados indicaron que la gran cantidad de mosquitos que registran en sus casas es insoportable por lo que piden mayor operativos en sus áreas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'