el-pais -

Preocupación por incremento de casos de dengue en Los Santos

Las estadísticas reflejan tres casos de zika que se confirmaron en los distritos de Guararé, Los Santos y Macaracas.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

En la provincia de Los Santos, las autoridades de Salud están preocupadas por la gran cantidad de criaderos de mosquitos, así como el aumento en los casos de dengue, que se registran principalmente en el área de La Villa de Los Santos.

 

Lea también:Los sorprenden sacrificando reses sin las medidas sanitarias en Colón

 

Y es que, según las estadísticas oficiales, más del 50% de los 62 casos de dengue confirmados a la fecha, se concentran en esa región de la provincia santeña, por lo que se adelantan estrategias para combatir la problemática.

 

Pero además de los casos de dengue, se informó que las estadísticas reflejan tres casos de Zika que se confirmaron en los distritos de Guararé, Los Santos y Macaracas; así como un caso de chicungunya, registrado en Macaracas.

 

Abundancia de mosquitos en Los Santos

 

Carlos Muñoz, jefe de Epidemiología en la región de Salud de Los Santos, enfatizó que los recorridos que realiza los funcionarios de Control de Vectores reflejan gran cantidad de criaderos, lo que supone un riesgo, ya que las fumigaciones únicamente eliminan al mosquito adulto, quedando las larvas que en pocos días se infectan.

 

Ante esta situación, las autoridades organizaron operativos de fumigación y detección de criaderos en diversas áreas de la provincia, para orientar a los moradores, detectar focos de criaderos y fumigar para eliminar el mosquito adulto, incluso dentro de las residencias.

 

Lea también:MP y PN desmantela red criminal dedicada al sicariato, secuestro y otros delitos

 

Moradores de La Villa consultados indicaron que la gran cantidad de mosquitos que registran en sus casas es insoportable por lo que piden mayor operativos en sus áreas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso