el-pais -

Preocupación por traslado de precaristas al corregimiento Herrera

Las familias a las que se les asignarán 450 metros cuadrados serán las que clasificarán luego de un estudio socioeconómico entre otras evaluaciones.

Eric Ariel Montenegro

 

El proceso de reubicación de varias familias de precaristas que ocupan terrenos de la Nación en el distrito de La Chorrera implicara una inversión de varios miles de dólares en proyectos de electrificación, agua potable y caminos por parte del Gobierno Nacional.

 

La semana pasada el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, reveló que las familias precaristas serían reubicadas en el corregimiento Herrera.

 

Aclaró además que las familias a las que se les asignarían 450 metros cuadrados serán aquellas que clasificarán luego de un estudio socioeconómico entre otras evaluaciones.

 

Para la representante del corregimiento de Herrera, María Deisi Díaz, antes de trasladar a estas familias el Gobierno debe resolver la falta de agua potable en esta región.

Leer también: Procurador de la Nación y Ministro de Seguridad realizan gira por Colón

 

Todas las barriadas construidas en este corregimiento tienen déficit en el suministro de agua potable, por lo que el problema se acrecentará con la llegada de nuevos residentes.

 

Delgado aseguró, que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) no ha presentado un plan para la reubicación ordenada de las familias precaristas.

 

La HR Delgado dijo haber solicitado la citación del ministro Rogelio Paredes al concejo municipal de La Chorrera, para que responda un cuestionario sobre este tema.

 

El corregimiento de Herrera agregó la edil, carece de escuelas con la suficiente capacidad para alojar a más estudiantes y de instalaciones de salud con atención médica permanente.

 

Aún cuando el titular del Miviot, Rogelio Paredes, aseguró que dentro del predio se han asignado terrenos para la construcción de escuela, estos deben ser traspasados al Ministerio de Educación (Meduca) para comenzar a gestionar la construcción, dijo la concejal.

 

Los terrenos propiedad de la Nación en el corregimiento de Playa Leona, están ocupados por 452 familias, según el último censo realizado por el Miviot. 

Leer también: Veraguas no bajará la guardia en Semana Santa... mano dura para evitar rebrotes
Etiquetas
Más Noticias

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños

El País Mulino asistirá a la firma del acuerdo Mercosur-UE en Paraguay

El País Niños y adolescentes entre los más afectados por el dengue

El País Autoridades de Salud instan a consumir más agua y frutas durante el verano

El País Inauguran el nuevo Centro Femenino de Rehabilitación La Esmeralda

El País Hombre muere al ser atropellado en Cativá

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito