el-pais -

Preocupados por los abusos sexuales y embarazos en menores de edad en Brisas de Soná

Piden a las familias no permitir o cometer los abusos y se acuda ante las autoridades competentes a poner las denuncias pertinentes.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Presuntos casos de abusos sexuales y embarazos en menores de edad y otros posibles hechos deben ser investigados por las autoridades competentes en el distrito de Soná, así lo denunció a este medio, Doralis Guerrero, residente en la barriada Brisas de Soná. 

Guerrero acotó que es increíble que ante la mirada de mucha gente y hasta de las propias autoridades se den estos casos en el sector mencionado y que nadie investigue solo por el hecho de que nadie denuncia.  

  La preocupada dama sonaeña comentó que se sospecha que los abusos sexuales hacia las menores o adolescentes lo están cometiendo personas adultas que se aprovechan de la inocencia de estas y que nadie se atreve hacer las denuncias para frenar el daño que le están causando. 

En Brisas de Soná, que es una comunidad compuestas por unas 105 familias, reubicadas por las inundaciones de todos los años por el desbordamiento del río San Pablo, se tiene hasta ahora entre tres a cuatro adolescentes embarazadas, según Dorales Guerrero habitante en el este mencionado sector. 

Por su parte Itzela García, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Veraguas, al enterarse de lo que pudiera estar pasando en Brisas de Soná, explicó que es necesario hacer un trabajo interinstitucional para darle de inmediato la protección a las  menores de edad embarazadas. 

Hizo enérgico el llamado a las familias a no permitir o cometer los abusos y se acuda ante las autoridades competentes a poner las denuncias pertinentes para que se inicie el proceso de las investigaciones.

Guerrero explicó que sospecha que las embarazadas son menores de bajas edades, es decir que están entre los 12 a 14 años o tal vez menos edad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá