el-pais -

¡Preocupados por su salud! Reportan cifra récord de atenciones en policlínica de David

Las estadísticas muestran que la población cada vez más acude a recibir atención médica.

Mayra Madrid - Chiriquí

Más de medio millón de atenciones brindaron los departamentos de Farmacia, Laboratorio Clínico y Radiología Médica de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, en el distrito de David, provincia de Chiriquí, durante el 2022.

 

Informes del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud de esta policlínica precisan que en 2022 se realizaron 507 mil 656 atenciones, lo que representa un aumento considerable, en comparación con los 417 mil 965 que se efectuaron en 2021.

 

En 2021, la Farmacia entregó unos 731 mil 997 medicamentos a 316 mil 950 pacientes, mientras que en 2022, los pacientes atendidos sumaron 388 mil 94 y el total de fármacos despachados alcanzaron 868 mil 382.

 

Del mismo modo, se reflejó un aumento en los pacientes atendidos y las pruebas realizadas en el Laboratorio Clínico, ya que en 2021 hicieron 438 mil 449 pruebas diagnósticas a unos 63 mil 554 usuarios. Mientras que en 2022, el total de exámenes y  pacientes atendidos fue de 66 mil 614, a quienes efectuaron 549 mil 981 exámenes.

 

Por su parte, el Departamento de Radiología, que ofrece estudios radiográficos convencionales, ultrasonidos y mamografías, hizo  37 mil 461 estudios en 2021, cifra que aumentó a 52 mil 948 durante año pasado.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Estefi Varela vive la pedida de mano que no tuvo a los 22 años

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

Relax Liam y María son los nombres más populares en Panamá en 2025

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas

El País Reforzarán vigilancia en Colón tras reunión entre ediles y Policía Nacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega donaciones en Herrera y Los Santos

Fama Danny Ocean arranca su Latam Tour 2025 en Panamá con 'Babylon Club'