el-pais -

Preocupados por tanta violencia de género, van con todo para la comarca

En 2020 hubo 31 femicidios en el país, 5 tentativas de femicidio y 15 muertes violentas, según el Ministerio Público.

Preocupados por tanta violencia de género, van con todo para la comarcaRedacción 'día a día'

Acción.

Ante los recientes casos de femicidios registrados en la Comarca Ngäbe Buglé, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Gobernación de la Comarca Ngäbe Buglé, proponen instalar la Comisión Interinstitucional de Emergencia para establecer los mecanismos necesarios que permitan avanzar en la investigación, juzgamiento, sanción y atención de estos hechos lamentables.

 

 

Lea también: ¡Yemil quedó preso!, estuvo presente virtualmente en la audiencia

 

 

De acuerdo con Nellys Herrera, directora general encargada de la entidad, la comisión que estará conformada por diversos actores locales, permitirá continuar fortaleciendo a los municipios, sociedad civil y autoridades comarcales en la prevención de este tipo de hechos, dando cumplimiento a la Ley 71  de 23 de diciembre de 2008 y la Ley 82 de 24 de octubre de 2013,  que tipifica el femicidio en Panamá como delito, con el objeto de articular esfuerzos  e impulsar la aplicación de  la normativa  nacional e internacional  para la prevención, atención, sanción  y erradicación de la violencia  hacia las mujeres.

 

 

Entérate: Miembros de 'Realizando Metas' protestan en 90 puntos del país

 

 

EQUIPO:

La comisión estaríá conformada por diversos actores locales, permitiría continuar fortaleciendo a los municipios, sociedad civil y autoridades comarcales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban uso de criptomonedas para pagos municipales

Fama Arcángel supera cirugía de corazón y anuncia presentación

El País Comunidades y autoridades de La Chorrera exigen decisiones sobre futuro de planta termoeléctrica tras incidente

Fama William Levy detenido en Florida, enfrenta dos cargos

El País Tragedia familiar: policía ataca a su expareja y familiares, después se quita la vida

Fama Fallece Elizabeth Ogaz, la chilena que se hizo viral por decir 'vístima'

El País Panamá lanza primera convocatoria de Conserva Aves

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen realizará simulacro de emergencia aérea para fortalecer protocolos de seguridad

El País Prohibida la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

El País Alerta de vigilancia por la creciente amenaza de incendios de masa vegetal

El País '¿Dónde están las tropas?' de EE.UU., pregunta el presidente de Panamá tras lo dicho por Trump

El País Minsa registra 3,746 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo República Dominicana admite que hay un vacío en la supervisión de obras privadas, tras la tragedia de la discoteca

El País Mar está ingresando a la comunidad Gobea en la Costa Abajo de Colón

Fama Sean ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual

El País Resurge debate por  ley que apoye la Semana Santa Viviente de Pesé

El País Panamá felicita a Noboa por su reelección, que es un 'reflejo de la confianza depositada'

Mundo Aumentan a 231 los fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana

Mundo Mario Vargas Llosa, una vida novelada

El País Alcaldesa de Arraiján defiende remoción de estructuras ilegales en Vacamonte y Veracruz

Fama Gaitanes y Juan Miguel siguen liderando las listas de reproducción con 'Muy dentro de mí' 

Fama Blue Origin completa un histórico viaje de turismo espacial tripulado solo por mujeres, entre ellas Katy Perry

El País Presidente Mulino entrega mando del Senafront al comisionado Larry Solís 

El País MiAmbiente multa a empresa productora de piña en La Chorrera