el-pais -

Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

El pastor evangélico Rafael Cañas, quien trabaja en programas con pandillas, advirtió que las desapariciones forzadas son utilizadas como un método de grupos delincuenciales contra sus rivales, comenzando con la privación de libertad y culminando, en muchos casos, con la muerte.

Diomedes Sánchez

Las desapariciones forzadas y voluntarias continúan siendo un tema que genera alarma y preocupación entre los colonenses, debido al impacto que ocasiona en las familias cuando un ser querido se ausenta de su hogar sin motivo aparente.

En lo que va del 2025, en la provincia de Colón se han registrado 45 reportes de personas desaparecidas, de los cuales 18 corresponden a la Alerta Amber. De esta cifra, 40 personas ya fueron ubicadas, quedando aún 5 ciudadanos pendientes de localizar, entre ellos cuatro bajo Alerta Amber. Estos casos son atendidos por la Unidad de Personas Desaparecidas.

El pastor evangélico Rafael Cañas, quien trabaja en programas con pandillas, advirtió que las desapariciones forzadas son utilizadas como un método de grupos delincuenciales contra sus rivales, comenzando con la privación de libertad y culminando, en muchos casos, con la muerte.

El religioso hizo un llamado a las autoridades y a la Policía Nacional a reforzar las acciones de seguridad para evitar que Colón continúe viviendo episodios de luto, dolor y violencia.

"Esto es triste, cómo sufren los familiares de los seres queridos cuando desaparecen y aparecen muertos", expresó con preocupación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico