el-pais -

¡Preocupante! El COVID-19 cobra 20 vidas en Herrera

Autoridades de Salud solicitaron a la población enfatizar las medidas de prevención, sobre todo en familias donde haya adultos mayores.

Thays Domínguez / Azuero

Hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Herrera se han registrado 20 muertes por COVID-19, principalmente en personas de edad avanzada, o bien con enfermedades o factores de riesgo.

Aunque ha sido una de las provincias con menor estadística de casos positivos, preocupa entre la población y autoridades la cantidad de fallecimientos, a pesar de los múltiples esfuerzos de las autoridades para que las familias cuiden a sus adultos mayores de un posible contagio.

En el caso más reciente, una señora de 61 años, muy conocida en el área de Chitré tras laborar como técnica en enfermería, falleció luego de una larga estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Anita Moreno de Los Santos, y posteriormente trasladada al hospital modular en la ciudad capital.

Leer también: Familias de Kosovo en Puerto Caimito se mantiene en refugio temporal

 

Varios fallecidos en una familia

El caso impactó a la población, no sólo por tratarse de una persona ampliamente conocida en Chitré, si no porque además previamente se dieron dos fallecimientos en dicha familia.

Se informó que una hermana, docente de profesión, así como la madre de ambas, fallecieron por COVID-19, lo que ha disparado las alertas en la población.

La familia era oriunda del barrio popular conocido como El Anonal, y conocidas por sus labores tanto a nivel de salud como de la enseñanza pública.

Antes estos hechos, las autoridades de Salud solicitaron a la población enfatizar las medidas de prevención, sobre todo en familias donde haya adultos mayores, evitar las visitas de personas ajenas a la burbuja familiar, sobre todo si provienen de otras provincias con altos niveles de contagio.

Leer también: Unificar la atención sanitaria debe decidirse en diálogo nacional en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama César Anel Rodríguez: 'Esos mensajes no me pertenecen ni han sido publicados por mí'

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás