el-pais -

¡Preocupante! Llevan dos semanas sin clases en Colegio de Los Pozos 

La medida de paralización se mantiene hasta que por lo menos las aulas modulares sean rehabilitadas.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Han pasado dos semanas desde el inicio de clases en el sector de premedia y media y aún el proceso en el Colegio Secundario de Los Pozos, en Herrera, se mantiene paralizado.

Y es que, a pesar de últimos acercamientos y compromisos, la medida se mantiene hasta que por lo menos las aulas modulares sean rehabilitadas.

Aunque docentes y padres de familia reconocen que esto es tan solo un paliativo, aseguraron una vez se cumpla con estos compromisos, se dará el anhelado reinicio de clases mientras se logra la culminación de la nuevas estructuras.

Y es que este proyecto, que beneficia a más de 500 estudiantes,  tiene un avance de 70 por ciento, pero lleva más de ocho años de espera.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Tras una amplia jornada de discusión, la comunidad educativa acordó esperar a que se cumpla el cronograma de intervención planteado para este colegio, que permitirá una mejor calidad de enseñanza a los estudiantes. 

Y esto incluye la instalación de una planta eléctrica que permitirá el uso de los aires acondicionados, así como reparaciones generales de los vestidores de estudiantes y pintura general. 

Sin embargo, padres de familia consultados indicaron que esperan que cuanto antes se resuelva el refrendo para reiniciar la obra que incluye edificios de dos plantas, dormitorios para estudiantes, cancha sintética, adecuación de la cancha existente, cerca perimetral, estacionamiento y otras mejoras. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Expresidente Ricardo Martinelli envía mensaje de despedida al pueblo panameño

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Richard Chamberlain, estrella de la serie original ‘Shogun’, fallece a los 90 años

Fama ¿Habrá demandas? Circula comunicado de Studio Ghibli sobre imágenes generadas por IA que imitan su estilo

Fama Familia y amigos celebran la unión civil de Domil Leira y Cuqui Pretelt

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'

Fama Shakira ya no se presentará en República Dominicana el próximo 2 de abril

El País Muere en accidente de tránsito la reina del carnaval de Horconcitos 2025

El País Querella penal contra alcaldesa y tesorero de Arraiján por remoción de vallas publicitarias

El País Registran varamiento de ballena fuera de la temporada de avistamiento

El País Aprehenden a 163 personas por diversas delitos en las últimas 24 horas

El País Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

Fama Will Smith vuelve a la música tras 20 años y hace referencia a la bofetada a Chris Rock

Fama Regulador de EE.UU. investiga a Disney y ABC por ‘discriminar’ con sus programas de diversidad

El País Energía limpia, migración digna y cooperación: el pacto Petro-Mulino

El País Ricardo Martinelli saldrá de Panamá bajo custodia policial y escolta diplomática nicaragüense

El País CSS se pronuncia sobre caso de estudiante del IPTC

Mundo Birmania declara el estado de emergencia tras un terremoto con centenares de muertos

Fama ¡Cumbia, nostalgia y pasión! Demphra lanza su segundo sencillo ‘Cómo se olvida’

Deportes El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven

El País Gustavo Petro visita Panamá y aborda con Mulino crisis migratoria y seguridad