el-pais -

¡Preocupante! Llevan dos semanas sin clases en Colegio de Los Pozos 

La medida de paralización se mantiene hasta que por lo menos las aulas modulares sean rehabilitadas.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Han pasado dos semanas desde el inicio de clases en el sector de premedia y media y aún el proceso en el Colegio Secundario de Los Pozos, en Herrera, se mantiene paralizado.

Y es que, a pesar de últimos acercamientos y compromisos, la medida se mantiene hasta que por lo menos las aulas modulares sean rehabilitadas.

Aunque docentes y padres de familia reconocen que esto es tan solo un paliativo, aseguraron una vez se cumpla con estos compromisos, se dará el anhelado reinicio de clases mientras se logra la culminación de la nuevas estructuras.

Y es que este proyecto, que beneficia a más de 500 estudiantes,  tiene un avance de 70 por ciento, pero lleva más de ocho años de espera.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Tras una amplia jornada de discusión, la comunidad educativa acordó esperar a que se cumpla el cronograma de intervención planteado para este colegio, que permitirá una mejor calidad de enseñanza a los estudiantes. 

Y esto incluye la instalación de una planta eléctrica que permitirá el uso de los aires acondicionados, así como reparaciones generales de los vestidores de estudiantes y pintura general. 

Sin embargo, padres de familia consultados indicaron que esperan que cuanto antes se resuelva el refrendo para reiniciar la obra que incluye edificios de dos plantas, dormitorios para estudiantes, cancha sintética, adecuación de la cancha existente, cerca perimetral, estacionamiento y otras mejoras. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico