el-pais -

¡Preocupante! Revelan que 190 trabajadores del Hospital Santo Tomás están afectados por COVID-19

Destacó que los que están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ninguno estaba vacunado.

Redacción / día a día

La subdirectora médica del Hospital Santo Tomás, Ana Belén Araúz, manifestó que este nosocomio tiene comprometido a un 4% de su fuerza laboral por alguna situación relacionada al COVID-19, ante el aumento de casos.

"No escapamos a la realidad que estamos viviendo actualmente todos los panameños y sí tenemos un número cercano al 4% de nuestros colaboradores que pueden estar guardando algún tipo de cuarentena o aislamiento, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Estamos hablando aproximadamente de 190 colaboradores", precisó Araúz.

La infectóloga indicó que de las 92 personas que están recluidas por COVID-19 en este nosocomio, solo cuatro de ellas están recluidas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y un 15% de las hospitalizaciones padecen la enfermedad de moderada a grave.

Destacó que los que están ingresados en UCI, ninguno estaba vacunado.

Araúz recomendó a la población continuar con las medidas de bioseguridad y la vacunación para mitigar el impacto del COVID-19 en el país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos