el-pais -

¡Preocupante! Solo nueve aprobaron el examen para ser abogados; había más de 150 aspirantes

Hay quienes consideran que esto confirma la necesidad de un proceso de acreditación universitaria real.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Órgano Judicial publicó el listado de los nueve participantes que obtuvieron la calificación de "apto" en el Programa de Formación Inicial para el Ejercicio de la Abogacía. 

Frente a esta situación, los resultados han sido considerados como "preocupantes" para profesionales del derecho.

De acuerdo con el abogado Alfonso Fraguela, este resultado refleja una profunda preocupación, porque quizás no hay ese compromiso de las personas que fueron a someterse de este examen de conocimientos generales por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que es la Sala Cuarta de Negocios Generales la que expide la idoneidad para el ejercicio de la abogacía en Panamá y puede ser que esa falta de preparación arrojó este resultado. 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

Agregó que hace falta un grado de compromiso y seriedad, ya que quizás no hay ese conocimiento y, no es una profesión sencilla, es como toda disciplina que requiere de sacrificios y estudio permanente porque la ley está transformándose de manera recurrente y si no te actualizas vas quedando rezagado. 

Por su parte la catedrática Anayansi Turner dijo que quien sale mal evaluada son las universidades que formaron a esas personas y se trasluce el hecho de que no se está cumpliendo la nueva ley del ejercicio de la abogacía. 

"Para que se calibre la magnitud del desastre profesional que experimenta la formación de los abogados en el país" dijo el catedrático Miguel Antonio Bernal en Twitter.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján