el-pais -

¡Preparados para lo que viene! Docentes inician la semana de organización educativa 2024

Más de 47 mil educadores empezaron las coordinaciones con los enlaces en el Ministerio de Educación.

Didier Hernán Gil Gil

Este lunes, 26 de febrero de 2024 se inició la Semana de Organización establecida en el calendario escolar 2024, en que más de 47 mil educadores en conjunto con las direcciones regionales del Ministerio de Educación (Meduca) y directores de escuelas trabajarán en el proceso pedagógico para el inicio de clases, el próximo 4 de marzo.

A través de esta semana de organización docente, se busca programar los distintos planes educativos, organizar los materiales didácticos y fortalecer los procesos formativos que benefician a la comunidad estudiantil.

En el Centro Educativo Pedro J. Ameglio comenzó esta jornada, en que 47 docentes se mantienen en una planificación integral en el aula de clases.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

Melva Félix de Prado, directora de ese plantel, manifestó que con estos instrumentos curriculares se busca llevar a los estudiantes a ese aprendizaje profundo y revisar los cambios que se han hecho en este 2024, en todos los recursos que tiene el Meduca preparado para ello.

 

 

En este proceso también participan directores de los planteles y el cuerpo administrativo quienes esperan que este año lectivo sea exitoso, intencionado, consiente y reflexivo, en que se logren cumplir a cabalidad los planes propuestos para guiar a los estudiantes a tener habilidades útiles y necesarias para enfrentar la vida en nuestra sociedad.

La docente Cecilia Hurtado comentó que han recibido los lineamentos de parte del Meduca y que esta semana es para adquirirlos, en cuanto al rol de los educadores dentro del aula, la gestión de esta para llevar a cabo con estrategias y metodologías la enseñanza este 2024, qué queremos que sea.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario