el-pais -

Preparan a centros educativos con insumos de bioseguridad para el regreso a clases 

Se han realizado seis entregas a centros educativos por parte de los municipios.

Redacción / día a día

Un total de 2,384 centros educativos serán beneficiados con el proyecto de Insumos de Bioseguridad para centros educativos, que lleva a cabo el Ministerio de Educación a través del programa ‘Mejorando la Calidad del Sector Educativo’, que se realiza mediante gestión de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

 

El programa consiste en la dotación de insumos de limpieza y bioseguridad para la prevención de Covid-19, en el proceso de regreso a clases para el nuevo año lectivo en escuelas cuya matrícula es inferior a 250 estudiantes, lo que impacta positivamente a una población de 191,965 alumnos. 

 

Este proyecto se desarrolla mediante los gobiernos locales, en coordinación con los representantes legales de los municipios de todo el territorio nacional. 

 

A la fecha, se ha realizado el 77% de avance en las transferencias de fondos a 57 municipios que brindarán el apoyo a los planteles escolares ubicados en sus distritos, expresó Carmen Aparicio, directora Nacional de Educación Ambiental. 

 

Se han realizado seis entregas a centros educativos por parte de los municipios, entre los que están Pinogana (provincia de Darién), Los Santos (Los Santos), Boquerón, David, Renacimiento y Remedios (Chiriquí). 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia