el-pais -

¡Preparan los tambores! El 27 de octubre, paro general en Colón

Edgardo Voitier, uno de los dirigentes de estos gremios sociales en la Costa Atlántica manifestó que los transportistas de Colón, de las 13 rutas de transporte que operan en la región, 11 de ellas se unirán al paro general.

Diomedes Sánchez

Nuevamente las expectativas crecen con el llamado a paro el próximo 27 de octubre, por las fuerzas vivas de la provincia de Colón, al considerar que la actual administración no ha dado respuesta a los problemas sociales de Colón.

 

Edgardo Voitier, uno de los dirigentes de estos gremios sociales en la Costa Atlántica manifestó que los transportistas de Colón, de las 13 rutas de transporte que operan en la región, 11 de ellas se unirán al paro general.

Leer también: La jefa de armas en la película de Alec Baldwin no se sentía capaz para el trabajo

 

Indicó el dirigente, que ellos van a protestar por la falta de trabajo, carreteras adecuadas, un moderno hospital, un estadio deportivo y la construcción de una terminal de transporte de Colón, en la que tenga participación los transportistas, y no sea solo un particular de forma "mezquina".

 

La dirigencia no ha informado detalladamente cómo se desarrollaría la jornada de protestas, a la que también se han unido los trabajadores del actual hospital Manuel Amador Guerrero, que fue aprobado en una asamblea general.

 

Antes de llegar a esta decisión se mantenía mesas temáticas entre el gobierno y las fuerzas vivas, pero hace semanas atrás, los gremios colonenses, consideraron que los funcionarios encabezados por Rogelio Paredes, ministro del Miviot, no daba respuesta a sus peticiones.

 

Meses atrás, las fuerzas vivas de Colón realizaron una caminata para exigir respuestas al gobierno.

Leer también: Minsa asegura que hay 2,277 casos activos de COVID-19

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable