el-pais -

Preparan puesto de vacunación exprés en la Feria de Azuero

Se trata de una estrategia que busca vacunar a moradores de ambas provincias sin tener que bajarse de su vehículo.

Thays Domínguez

Las autoridades de las provincias de Herrera y Los Santos iniciaron los preparativos para la instalación del primer centro de vacunación exprés para la región azuerence, el cual estará ubicado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.

También puedes leer: Adele se mostró al natural con motivo de la celebración de sus 33 primaveras 

 

Se trata de una estrategia que busca vacunar a moradores de ambas provincias sin tener que bajarse de su vehículo, con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, de los embarques que estarán llegando próximamente al país.

Es por ello que autoridades locales, entre ellos los gobernados de ambas provincias, así como los directores de salud y personal médico y de enfermería,  recorrieron parte de las 18 hectáreas de terreno de la feria, con el fin de escoger los sitios a utilizar en la vacunación.

Según indicó Luis Oliva, director general de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), se trata de una logística sencilla, en la que trabajarán equipos de salud de ambas provincias, para llevar la vacuna a la población azuerence.

Según dijo, se presentará ante el presidente de la república, Laurentino Cortizo, y al CON Vacunas, una solicitud para que se aprueben un mínimo de 15 mil vacunas de Astra Zeneca para esta región, en esta primera etapa.

 

También puedes leer: 'La elegancia no aprieta', Gisela Tuñon critica looks de presentadoras de noticieros 

“El señor presidente indicó que la Feria de Azuero sería el primer auto exprés para el área de Herrera y Los Santos, y esperamos que antes de que termine el mes de mayo podamos estar inaugurándolo”, indicó Oliva.

Explicó que se espera poder vacunar a unas mil personas diarias, de acuerdo al número de citas que genere la plataforma, la cual será habilitada para que los moradores puedan obtener su cita y colocarse la vacuna.

Aunque no indicó la fecha exacta de inicio, adelantó que se trabaja para que se haga realidad lo más antes posible, por lo que estimó que para finales del mes de mayo podría darse apertura al centro de vacunación exprés.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto