el-pais -

Prepararon 'el tamal más grande' en Las Mañanitas, esperan lograr un Récord Guinness

Esta fue una iniciativa para conmemorar el Bicentenario de la República de Panamá.

Didier Hernán Gil Gil

Residente del corregimiento Las Mañanitas celebró este 21 de noviembre de 2021 que presentaron a la comunidad "el tamal más grande". Esta fue una iniciativa para conmemorar el Bicentenario de la República de Panamá.

El representante del corregimiento, Carlos Domínguez, manifestó que con el apoyo del Club Católico de todas las parroquias y la Junta Comunal organizaron marcar un Récord Guinness con el tamal más grande de Centroamérica.

 

 

Lea también: Luis Mejía no duda de la clasificación de Panamá

 

 

Este evento contó con la certificación de la Universidad de Columbus, quien acudió al área a tomar medidas y conocer los detalles de la preparación de este gustado platillo.

Por otro lado, se conoció que hubo representantes de la Iglesia Católica, quienes acudieron a dar fe de esta iniciativa como el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa y otros.

 

día a día conoció que el tamalón midió 73.5 metros de largo. Como dato curioso indicaron que desde hace dos meses empezó la planeación de cómo sería este proceso de preparación, cocción, movilización y presentación final al público y jurado. Se requirió de hacer ollas y estufas especiales para atender la cantidad de alimentos en este proceso simultáneo.

 

 

Dominguez precisó que desde hace dos días empezaron a cocinar algunos ingredientes para ganar tiempo y que no les saliera la bruja con el tiempo.

Afortunadamente todo estuvo fríamente calculado y no tuvieron contratiempos para que antes del mediodía todo estuviera listo.

 

Hubo cocineros y voluntarios que iniciaron su jornada a las 7:00 p.m. del día anterior y no durmieron, ya que estaban comprometidos con esta meta.

Otro de los atractivos en este evento cultural fue que se organizaron 14 ranchitos identificados con las distintas provincias que componen el país y las comarcas.

 

Aunado a esto hubo presentaciones en tarima, las cuales participaban en un concurso, pues la finalidad era motivar a los residentes a sentirse orgullosos de ser panameños.

También hubo concurso de poesía y oratoria en tarima, todo esto en conmemoración de los 2000 años de república.

Al consultar a la comunidad, manifestaron que el tamal estaba sabroso y admiraron cómo se cocinó todo.

 

 

Añadieron que este tipo de proyectos le dan un aire positivo a la comunidad y que unidos se pueden hacer grandes obras.

SEPA EL CUENTO: Tenía pensado que el tamal midiera 12 metros de largo; sin embargo, el equipo parroquial decidió que podían romper el récord previo que lo tenía México con un tamal de 50.05 metros.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados