el-pais -

Prepárense, Idaan sectorizará por época seca el agua en el distrito de David

Los clientes de Las Moras, Altos de Las Moras, Monte Fresco y barriadas circundantes, tendrán agua de 3:00 p.m. a 7:00 a.m.

Mayra Madrid

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Chiriquí, dio a conocer  que a partir de este lunes 11 de marzo se iniciará la medida de  sectorización del sistema de agua potable en distrito de David.

El comunicado que emite la entidad señala que el agua será sectorizado el tiempo que dure la época seca en todo el distrito de David.

 

Ver más:  Ojo, hasta su equipaje merece estar protegido con tecnología de punta 

 

La limitación del servicio se debe a los bajos niveles que registran las fuentes de captación de agua cruda de los ríos David y Majagua, que abastecen a la planta potabilizadora de Los Algarrobos.

La sectorización iniciará con el cierre de una de las válvulas  de 24” (pulgadas) a partir de las 7:30 a.m. a 12:30 p.m., dejando sin el suministro a San Mateo, Lassonde, La Feria, San Cristóbal, Jardines de San Cristóbal, La Riviera, Las Margaritas, El Carmen, Aqualina, Villa Patricia, ciudad Acuario, Pedregal, David centro, área comercial y zonas aledañas.

Mientras que en este mismo horario, los usuarios de Las Lomas contarán con el vital líquido.

 

Buscan la manera equitativa de darle agua a todos 

 

Se mantendrá el ajuste de la válvula de control de 10” (pulgadas) que va hacia la barriada Loma Colorada, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., suministrando agua potable a los clientes de Tarilú, Loma Colorada, Loma Esmeralda, Los Almendros, Nazaret, Villa Ida, Villa Nueva, Villa Real y áreas aledañas.

Los clientes de Las Moras, Altos de Las Moras, Monte Fresco y barriadas circundantes, tendrán agua de 3:00 p.m. a 7:00 a.m.

A partir de las 8:00 a.m., los clientes y usuarios de San Carlitos contarán con el suministro, mientras que los clientes de Colinas de Santa Cruz tendrán agua potable a partir de las 3:00 p.m.

 

Ver más: La sombra de los abusos enturbia de nuevo el legado de Michael Jackson 

 

Se mantendrán los ajustes de la válvula de 24” en horas de la tarde para elevar los niveles del tanque de reserva de un millón de galones, ubicado en el Cerro Santa Cruz en David, afectando con baja presión o falta del suministro El Terronal, Santa Cruz, Villa Anayansi y Villa Olga.

El Idaan recomienda hacer un uso racional del agua y los exhorta a tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'