el-pais -

¡Prepárense! Ministra Turner asegura que se establecerán nuevas medidas

Turner destacó que las nuevas disposiciones serán compartidas en el día, pero que no será cuarentena total.

Redacción web

Tras el anuncio de 514 nuevos casos en un solo día, la ministra de Salud Rosario Turner habló sobre las nuevas medidas de control que se pretenden establecer para evitar más contagios. 

 

También puedes leer:  Minneapolis alberga a miles de dolientes para el primer funeral de George Floyd 

 

Luego de una entrevista en Telemetro Reporta, Turner señaló que como parte  una normalidad asimétrica se establecerá un cerco sanitario en  Bocas del Toro y áreas de Chiriquí Grande, todo con el fin de poder mitigar los casos de COVID-19. 

Asimismo, que todo lo que se haga debe ser con "la menor afectación social posible y sin perjudicar la reactivación económica", todo en pro de incrementar las medidas para reducir el tiempo de movilidad en áreas donde no se cumplen con las recomendaciones sanitarias. 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

Turner destacó que las nuevas disposiciones serán compartidas en el día, pero que no será  cuarentena total, sino  un control mayor del tiempo de movilidad, incluso los fines de semana.

Esta situación se volvió a analizar luego que una gran cantidad de personas salieran a hacer ejercicio a la Cinta Costera o ir a los supermercados sin mantener distancia ni cumplir con los requisitos básicos para afrontar el coronavirus.

 

También puedes leer: Imponen sanciones por más de 14 mil balboas a comercios por precios de venta 

 

"Solos no podemos, necesitamos de la comunidad antes de que colapse el sistema sanitario", resaltó la especialista.

 

Turner, en el ojo de la tormenta

Por otro lado, se conoció que la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional citó a la ministra de Salud, Rosario Turner, para que comparezca ante el hemiciclo y reponda cuál es el plan que se tiene ante un posible rebrote casos positivos de coronavirus en el país. Esto luego de que abriera el segundo bloque económico y se eliminaran ciertas medidas de movilidad durante el día.

Se tiene previsto que la titular de Salud comparezca el próximo miércoles.

En el reporte epidemiológico del 3 de junio, se indicó que había 14 mil 609 casos positivos de COVID-19 en el país y  357 muertes. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita