el-pais -

Presentación oficial de los 15 finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2023

El tema central de este año es "La Transición Energética en Panamá: Una oportunidad para la sostenibilidad, democratización y desarrollo económico del país”. 

Redacción El País

La edición 2023 del Concurso Nacional de Oratoria está a la vuelta de la esquina y hoy fueron seleccionados los 15 finalistas de un total de 50 que representarán a sus colegios en la final, que se llevará a cabo el 12 de noviembre, a las 6:00 p.m., en el Centro de Convenciones Atlapa. 

El tema central de este año es "La Transición Energética en Panamá: Una oportunidad para la sostenibilidad, democratización y desarrollo económico del país”. 

Los finalistas representan centros educativos oficiales y particulares de las regiones educativas de Chiriquí, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Norte y Panamá Centro.

Este 2023, el concurso celebrará su edición 16 y como es costumbre se transmitirá en cadena nacional de TV, radio e internet.   

Academia de Oratoria

Luego de la clasificación, los 15 finalistas serán preparados por 35 días en la Academia Nacional de Oratoria, donde aprenderán las técnicas de oratoria, contenido, lenguaje, proyección, talleres prácticos y charlas magistrales para desarrollar el tema de este año.

Este periodo de preparación será del 3 octubre al 12 de noviembre y los 15 finalistas estarán acompañados de sus profesores asesores, quienes también participarán de las diversas actividades que se realizarán en la academia, entre las que se cuentan talleres prácticos y charlas magistrales, uso del idioma, gramática, redacción, investigación, estructura, pensamiento crítico, análisis de textos, técnicas de proyección y manejo de escenario, así como cursos de economía, finanzas, ahorro energético, cultura, temas relevantes que afectan a la sociedad y los jóvenes, seminarios de protocolo y etiqueta, integración, tecnología, voz,  trabajo en equipo y herramientas de comunicación, entre otras disciplinas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente